in

Cuba y Florida podrían verse afectadas por depresión tropical nueve

Depresión tropical nueve podría afectar a Cuba y Florida la próxima semana

Cuba y Florida podrían verse afectadas por depresión tropical nueve
Depresión tropical nueve. Foto: Composición CPEM

En horas de la madrugada de este viernes se formó la depresión tropical número nueve en el Mar Caribe.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), durante las próximas horas irá ganando en organización e intensidad, por lo que podría convertirse en la tormenta tropical Hermine, y aproximadamente el lunes o martes de la otra semana podría ser huracán.

A las cinco de la mañana (hora local de Miami), la depresión tropical se encontraba a unos 1,105 km al este de La Habana y 985 km al este de Kingston, Jamaica. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), pronostica un giro en su trayectoria “más hacia el oeste, seguido de un giro de regreso al oeste-noroeste y noroeste para este fin de semana”, que podría afectar Cuba y el sur de Florida para el lunes o martes.

“Jamaica, las Islas Caimán, el oeste de Cuba y el este de la Costa del Golfo de los Estados Unidos deben monitorear de cerca este sistema”, dice el informe del Centro Nacional de Huracanes. 

Además alertó a la población que las marejadas asociadas al fenómeno meteorológico “podrían causar olas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida”.

El centro de pronósticos INSMET también publicó sobre este acontecimiento en su cuenta de Twitter: “En horas de la madrugada de hoy se formó la depresión tropical Nueve. El Instituto de Meteorologia está emitiendo aviso sobre este organismo”.

Se espera que la depresión tropical nueve dejará fuertes lluvias, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra en Aruba, Bonaire y Curazao, con fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Fiona alcanza la categoría cuatro y avanza hacia el norte

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre

Nayib Bukele arremete contra expresidentes que critican su posible reelección a la presidencia de El Salvador

Nayib Bukele arremete contra expresidentes que critican su posible reelección a la presidencia de El Salvador