in

Eurodiputados piden a Panamá interceder en favor del activista cubano Raúl Soublett y la madre del periodista Héctor Valdés Cocho

Eurodiputados pidieron al gobierno de Panamá, a través de una carta, ayudar al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés, actualmente varados en esa nación

Eurodiputados piden a Panamá interceder en favor del activista cubano Raúl Soublett y la madre del periodista Héctor Valdés Cocho
Dita Charanzová fue una de las firmantes de la carta enviada al gobierno panameño / Foto: Composición CPEM

Autoridades del Parlamento Europeo pidieron al gobierno de Panamá, interceder en favor del activista cubano Raúl Soublett y la madre del periodista Héctor Valdés Cocho, Dayami Valdés, quienes se encuentran varados en ese país luego de que el régimen les impidiera la entrada.

La misiva, que expresa la preocupación por la situación que atraviesan ambos cubanos, estuvo firmada por los europarlamentarios Dita Charanzová y Javier Nart, quienes en reiteradas ocasiones ya han expresado su deseo de ver a la isla libre del castrismo.

“Le manifestamos nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra el activista cubano de derechos humanos, Raúl Soublett, a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le otorgó medidas cautelares con el fin de proteger su vida e integridad personal, y la señora Dayami Valdés”, se lee en la carta de los europarlamentarios.

Asimismo, recordaron por el lamentable momento que tanto el activista cubano como la señora atravesaron durante el día de ayer jueves, por lo que exhortaron a las autoridades panameñas concederles el asilo político o al menos un refugio, tomando en cuenta el peligro que corren si son devueltos a la isla.

“Corren el riesgo de sufrir persecución y graves violaciones de derechos humanos si son enviados de regreso a la República de Cuba”, finalizaron en la carta.

Cabe recordar que, en el caso del activista cubano Raúl Soublett, autoridades del régimen le indicaron que buscara la forma de salir de la isla, ya que, si se quedaba, lo acusarían por los acostumbrados delitos que se inventa el aparato de injusticia del castrismo.

Actualmente, ambos permanecen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital de esa nación centroamericana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nayib Bukele arremete contra expresidentes que critican su posible reelección a la presidencia de El Salvador

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuatro personas continúan graves tras incendio reportado en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Cuatro personas continúan graves tras incendio reportado en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Carlos Lazo e Israel Rojas

Carlos Lazo e Israel Rojas se molestan cuando le cuelan un comentario en vivo: “Cuba es una tumba donde nadie quiere parir” (+FOTO)