in

Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego (+VIDEO)

Un nuevo feminicidio se registró en Cuba, cuando un anciano asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego en Mayabeque

Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a golpes a su exesposa y luego le prendió fuego
La víctima respondía al nombre de Odalia González / Foto: Composición CPEM - Referencial

Este viernes, fue reportado un nuevo feminicidio en Cuba, cuando un hombre le quitó la vida a su esposa y luego, como si fuera poco, también le prendió fuego.

La información fue divulgada por el medio independiente CubaNet, el cual acotó que este lamentable acontecimiento se suscitó en horas de la mañana en el barrio La Salud, perteneciente al municipio de Quivicán de la provincia de Mayabeque.

El medio citado señala que la víctima respondía al nombre de Odalia Jorge González, quien presuntamente tenía más de 70 años de edad. Fue su exesposo, identificado como Elio González González, de edad similar, quien sesgó repentinamente la vida de la mujer.

“La mató a golpes y después le estaba prendiendo candela. Los vecinos, rápidamente, buscaron un extintor de un camión que estaba parqueado en la zona y apagaron el fuego, pero la mujer ya estaba muerta”, dijo a CubaNet una testigo que se identificó como Odaymis López, y quien reside en el lugar del crimen.

La informante añadió que todo parece indicar que el agresor “se acabó de volver loco” y arremetió en contra de la mujer, pues aseguró que no era un hombre que se conocía como violento.

De esta manera, otro feminicidio vuelve a sacudir a la población de la isla, y mientras tanto, las autoridades, en lugar de buscar evitar estas tragedias, prefieren centrarse en reprimir a unos habitantes que anhelan, precisamente, el fin de este tipo de acontecimientos.

Cabe recordar que, hace una semana, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba había revelado que, en lo que va de este año, ya se habían contabilizado un total de 26 feminicidios en todo el territorio, de los cuales dos fueron catalogados como “vicarios”.

PUEDE INTERESAR: Ya son 26 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Qué descaro! Castrismo oferta “camarones rebozados” en tienda virtual de Cienfuegos mientras el pueblo de a pie pasa hambre y hace largas colas

¡Qué descaro! Castrismo oferta “camarones rebozados” en tienda virtual de Cienfuegos mientras el pueblo cubano pasa hambre y hace largas colas

Boric se “enoja” porque la izquierda no condena la violación de DDHH en Venezuela o Nicaragua, ¿y la de Cuba?

Boric se “enoja” porque la izquierda no condena la violación de DDHH en Venezuela o Nicaragua, ¿y la de Cuba?