in

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, coautor del videoclip del tema “Patria y Vida”, llegó a tierras de Estados Unidos

Fotógrafo cubano Anyelo Troya llega a Estados Unidos
Anyelo Troya / Foto: Composición CPEM

El fotógrafo cubano Anyelo Troya, coautor del videoclip de “Patria y Vida”, llegó recientemente a Estados Unidos, luego de pasar más de un año siendo víctima de represión por parte del castrismo.

Así lo confirmó su madre, Raisa González Cantillo, a través de las redes sociales, expresando su emoción porque, finalmente, su hijo ya está en tierras de libertad, donde además se encuentran sus hermanos.

“Le doy gracias a Dios que mi hijo llegó a tierra de libertad junto a sus hermanos, familia y amigos que siempre estuvieron pendientes. Ahora sí puedes hacer arte libre. Te amo”, fueron las palabras de la madre Anyelo Troya en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, luego del lanzamiento del videoclip de “Patria y Vida”, tema que se convirtió en el himno de la libertad de los cubanos, y tras documentar las históricas protestas del 11J, la persecución contra Anyelo Troya fue incesante.

Tras el estallido social, estuvo varios días dentro de las mazmorras del régimen. Posteriormente, fue excarcelado tras recibir la sanción de un año de correccional sin internamiento, y por tal motivo, las autoridades castristas le impidieron viajar a México para realizar unos estudios por una beca que él, con su talento, se ganó merecidamente.

“Anyelo Troya, realizador de video, llega a USA. El mismo joven que participó en la grabación de “Patria y Vida” dentro de Cuba, y que fue partícipe del evento del 11 de julio que lo llevó a ser encarcelado; más tarde liberado, sancionado a un año de correccional sin internación, lo que le hizo perder una beca de estudios cinematográficos ganada por su talento en México. No pudo cursar los estudios, pero hoy es un hombre libre que comienza a disfrutar la libertad que merece cualquier cubano”, expresó por su parte el periodista independiente Esteban Rodríguez.

Luego de varios meses de sufrir los azotes de la dictadura, finalmente este fotógrafo cubano ya se encuentra en un país donde podrá expresar libremente su arte y no ser castigado por ello.

OTRAS NOTICIAS: Atleta cubano Adrián Puentes escapa de la delegación en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Dónde está el bloqueo? Empresas colombianas exportarán pollo a Cuba

¿Dónde está el bloqueo? Empresas colombianas exportarán pollo a Cuba

Petro expone su complicidad con el castrismo al considerar "una injusticia internacional" que se refieran al régimen como patrocinadores del terrorismo

Petro expone su complicidad con el castrismo al considerar “una injusticia internacional” que se refieran al régimen como patrocinadores del terrorismo