in

Guardia Costera de EEUU transfirió a 12 balseros cubanos a Bahamas

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este viernes, haber transferido a Bahamas a un grupo de 12 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU transfirió a 12 balseros cubanos a Bahamas
Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber trasladado a un grupo de 12 balseros cubanos a las Bahamas.

En su comunicado, emitido a través de las redes sociales, las autoridades indicaron que, además de los antillanos, también fue trasladado un ciudadano sudafricano. Fue la tripulación del guardacostas Robert Yered la encargada de llevar a cabo este operativo.

“El cortador Robert Yered trasladó, el viernes, a 12 cubanos y un sudafricano a las Bahamas, luego de que Bahamas solicitara ayuda para el rescate de personas en sus mares territoriales”, precisa el comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

OTRAS NOTICIAS: Más de 10 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU

De esta forma, ahora los balseros cubanos y el viajero sudafricano quedarán a disposición de las autoridades migratorias de ese país, quienes realizarán el debido procedimiento en las próximas horas.

Más de seis mil balseros cubanos han sido interceptados en el mar

Hace pocos días, la misma Guardia Costera de Estados Unidos había informado que, en el presente año fiscal, que comenzó el primero de octubre de 2021, más de seis mil balseros cubanos habían sido interceptados por sus tripulaciones en medio del mar, en el intento de estos por llegar a territorio norteamericano.

Para nadie es un secreto que, a medida que transcurre el tiempo, el número de cubanos que abandona la isla crece notoriamente, esto debido a la desesperación provocada por el caos y la miseria desatada por el régimen castrista.

Aunque con pleno conocimiento del peligro que representa tanto las travesías marítimas como las terrestres, los habitantes de la mayor de las Antillas ya no soportan el azote al que son sometidos todos los días de su vida.

PUEDE INTERESAR: Ya son más de seis mil los balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vecinos capturan a ladrón de teléfono móvil en La Habana

Vecinos capturan a ladrón de teléfono móvil en La Habana

Prisionero de la cárcel de Valle Grande denuncia falta de atención médica

Prisionero de la cárcel de Valle Grande denuncia falta de atención médica