in

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)

El hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez, pidió ayuda a eurodiputados para lograr la libertad de su padre

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo
Foto: Composición CPEM

El hijo del profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, Pedro Antonio Albert, pidió a las autoridades del Parlamento Europeo interceder en favor de su madre, quien está en huelga de hambre desde hace casi dos semanas.

En un video que circuló a través de las redes sociales, el hombre recordó el padecimiento de cáncer de su padre, algo que pone en serio peligro su vida tomando en cuenta la protesta que comenzó a mediados de este mes.

“Señores eurodiputados del Parlamento Europeo (…) mi padre es un maestro, un profesor de preuniversitario, de 66 años de edad y paciente de cáncer, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 13 de septiembre y ha tenido que ser hospitalizado por el deterioro considerable de su salud”, empezó diciendo el hijo del profesor cubano en el audiovisual.

Pedro Antonio Albert acotó que, en esta ocasión, acude a las autoridades europeas alegando estar convencido de que en la isla comunista no existe ningún tipo de justicia que pueda defender a su padre ni a ningún otro cubano privado de su libertad injustamente.

“Sé que, con su apoyo, su atención, y su mano firme, puedo hacer la presión necesaria para que mi padre sea liberado. Yo quiero a mi padre libre, yo quiero a mi padre vivo”, finalizó.

Cabe recordar que Pedro Albert Sánchez tuvo que ser trasladado recientemente a un hospital luego de que su estado de salud se complicara seriamente producto de la huelga de hambre, aunada a sus otras enfermedades.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre

El profesor cubano está secuestrado desde noviembre de 2021, cuando intentó realizar una caminata en apoyo a quienes saldrían a la Marcha Cívica por el Cambio que, finalmente, no se dio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla