in

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)

El hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez, pidió ayuda a eurodiputados para lograr la libertad de su padre

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo
Foto: Composición CPEM

El hijo del profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, Pedro Antonio Albert, pidió a las autoridades del Parlamento Europeo interceder en favor de su madre, quien está en huelga de hambre desde hace casi dos semanas.

En un video que circuló a través de las redes sociales, el hombre recordó el padecimiento de cáncer de su padre, algo que pone en serio peligro su vida tomando en cuenta la protesta que comenzó a mediados de este mes.

“Señores eurodiputados del Parlamento Europeo (…) mi padre es un maestro, un profesor de preuniversitario, de 66 años de edad y paciente de cáncer, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 13 de septiembre y ha tenido que ser hospitalizado por el deterioro considerable de su salud”, empezó diciendo el hijo del profesor cubano en el audiovisual.

Pedro Antonio Albert acotó que, en esta ocasión, acude a las autoridades europeas alegando estar convencido de que en la isla comunista no existe ningún tipo de justicia que pueda defender a su padre ni a ningún otro cubano privado de su libertad injustamente.

“Sé que, con su apoyo, su atención, y su mano firme, puedo hacer la presión necesaria para que mi padre sea liberado. Yo quiero a mi padre libre, yo quiero a mi padre vivo”, finalizó.

Cabe recordar que Pedro Albert Sánchez tuvo que ser trasladado recientemente a un hospital luego de que su estado de salud se complicara seriamente producto de la huelga de hambre, aunada a sus otras enfermedades.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre

El profesor cubano está secuestrado desde noviembre de 2021, cuando intentó realizar una caminata en apoyo a quienes saldrían a la Marcha Cívica por el Cambio que, finalmente, no se dio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla