in ,

HRW denuncia situación de presas políticas María Cristina y Angélica Garrido, en huelga de hambre por su injusta detención

HRW se pronunció sobre el caso de las hermanas María Cristina y Angélica Garrido Rodríguez, injustamente encarceladas por el régimen de Cuba

HRW denuncia situación de presas políticas María Cristina y Angélica Garrido
Las hermanas Garrido Rodríguez están injustamente encarceladas. Foto: Composición CPEM

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch exigió este viernes, 23 de septiembre, que se respeten los derechos de las presas políticas y hermanas María Cristina y Angélica Garrido Rodríguez, injustamente apresadas por su participación en las protestas pacíficas del 11J del 2021.

A través de un pronunciamiento en Twitter, Juan Pappier, quien funge como Investigador Senior para las Américas de HRW, subrayó que ambas féminas iniciaron una huelga de hambre esta semana por su injusto encierro.

“Cuba: las presas políticas María Cristina Garrido Rodríguez y Angélica Garrido Rodríguez están enfermas y no reciben atención médica.  Han anunciado una huelga de hambre. Su familia denuncia que han sido trasladas a una celda de castigo. Exigimos que se respeten sus derechos”, denunció Pappier en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

Situación de las hermanas María Cristina y Angélica Garrido

Semanas atrás, Angélica Garrido sufrió un accidente cerebrovascular en la cárcel debido al estrés al que ha sido sometida.

“Estoy triste, más no derrotada. El dolor de mis hermanas es también mi dolor, y he sufrido mucho estrés por las injusticias a las que somos sometidas. Producto de esto, ahora sufro una parálisis periférica facial del lado derecho. Gracias al Señor Jesús que me guardó y no fue tan severa”, dijo en ese momento.

TE PODRÍA INTERESAR: Alertan que una decena de presos políticos en Cuba están en huelga de hambre

En enero pasado, HRW exigió al régimen la liberación de las hermanas cubanas, subrayando el abuso que han tenido que sufrir estas dos mujeres dentro de la cárcel.

Sin embargo, Angélica fue condenada por el régimen a tres años de cárcel por participar en la manifestación del 11J en Quivicán, Mayabeque. En cambio, su hermana María Cristina sufrió un castigo aún más severo y fue sentenciada a siete años de cárcel por el aparato de injusticia de la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atleta cubano Adrián Puentes abandona la miseria de la isla

Atleta cubano Adrián Puentes escapa de la delegación en México

Camila Cabello: “Ser latina es lo más rico del mundo”

Camila Cabello: “Ser latina es lo más rico del mundo”