in

José Daniel Ferrer no se comunica por teléfono con su familia desde junio

Al líder opositor y preso político, José Daniel Ferrer, le han negado el derecho a llamadas telefónicas desde hace varios meses

José Daniel Ferrer no se comunica por teléfono con su familia desde junio
José Daniel Ferrer junto a su familia / Foto: Redes sociales

El líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado por el régimen castrista tras el estallido social del año pasado, no se comunica con su familia vía telefónica desde principios del mes de junio.

Así lo denunció su hermana, Ana Belkis Ferrer, este viernes, alegando que debido a su firmeza dentro de la prisión de Mar Verde, las autoridades castristas lo han castigado injustamente privándolo de su derecho a las llamadas telefónicas.

“Otro viernes sin poder saber de mi valiente y abnegado hermano José Daniel Ferrer. El miedo de la dictadura Castro Canel comunista, ante su inquebrantable firmeza, no les permite sacarlo al teléfono desde el día 4 de junio del presente año”.

De igual forma, la mujer recordó que el preso político permanece en las peores condiciones posibles para un ser humano, estando semidesnudo en una celda tapiada, víctima de los mosquitos y, para colmo, alimentándose de los alimentos que le lleva su familia cada 45 días.

Por si fuera poco lo anteriormente mencionado, los esbirros tampoco le permiten recibir visitas familiares y conyugales.

“Tres meses y 19 días semidesnudo, solamente en calzoncillo, lleno de picazos de mosquitos, alimentándose de la jaba que le están permitiendo cada 45 días y sin derecho a visitas familiares y conyugales, así como a llamadas telefónicas. Un año, dos meses y 12 días, enterrado en vida y muriendo lentamente”.

A comienzos de este mes de septiembre, esbirros del régimen castrista intentaron chantajear tanto a José Daniel Ferrer como a su esposa, Nelva Ortega, con el objetivo de que el líder opositor cambiara su posición con respecto a sus ideales o, incluso, abandonar el país.

¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa
José Daniel Ferrer y su esposa, Nelva Ortega / Foto: Redes sociales

No obstante, a pesar de las crueles torturas, Ferrer no ha cedido en ningún momento ante los represores y, aunque débil y en un estado físico preocupante, sigue firme dentro de las mazmorras.

PUEDE INTERESAR: Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Separan de su centro de trabajo a cubano en desacuerdo con el Código de las Familias

Separan de su centro de trabajo a cubano en desacuerdo con el Código de las Familias

En Cuba hay más de 160 mil personas con demencia

Sin medicamentos ni esperanzas: en Cuba hay más de 160 mil personas con demencia