in

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla

Un grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades que se resguardaban en un hotel, fueron detenidos en el estado mexicano de Puebla

México: detienen a migrantes cubanos que se resguardaban en un hotel de Puebla
El INM no precisó cantidad de cubanos que se encontraban en el grupo / Foto: Composición CPEM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó haber interceptado a un grupo de migrantes cubanos y otras nacionalidades que se encontraban resguardados en un hotel ubicado en Xocanatepec, en el estado de Puebla.

Según el reporte, emitido a través de sus redes sociales, fueron un total de 180 las personas que se encontraban escondidas dentro del mencionado recinto. Además de los cubanos, había viajeros procedentes de Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

Trascendió que el operativo fue realizado durante el transcurso de ayer jueves por funcionarios del INM y la Policía Estatal.

“En acciones de verificación migratoria, el Instituto Nacional de Migración de México en Puebla, y la Policía Estatal, localizaron a 180 extranjeros de Cuba, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Honduras y Nicaragua, con situación irregular en el país. Se encontraban en un hotel ubicado en Blvd. Xocanatepec, Villa Guadalupe”, precisó el comunicado en Twitter del INM.

De esta manera, tanto los migrantes cubanos como el resto de los viajeros fueron trasladados a los recintos correspondientes, donde quedarán en manos de las autoridades y ahí, esperar a que estas tomen una decisión con respecto al futuro que correrá cada uno de ellos.

Otros migrantes cubanos detenidos en México

Hace pocos días, se conoció que otro grupo de migrantes cubanos fueron detenidos por los cuerpos de seguridad en el momento que estaban siendo trasladados en un camión de plátanos.

Además de los antillanos, también resultaron detenidas personas de Guatemala, Honduras y El Salvador. El chofer del vehículo y su acompañante también fueron arrestados.

Cabe resaltar que México es el último paso de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, sin embargo, no todos lo logran ya que terminan siendo interceptados por los órganos de seguridad y, en la mayoría de las veces, deportados a sus respectivos países.

PUEDE INTERESAR: Detienen a migrantes cubanos hacinados en un camión de plátanos en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)

¡Qué descaro! Castrismo oferta “camarones rebozados” en tienda virtual de Cienfuegos mientras el pueblo de a pie pasa hambre y hace largas colas

¡Qué descaro! Castrismo oferta “camarones rebozados” en tienda virtual de Cienfuegos mientras el pueblo cubano pasa hambre y hace largas colas