in

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre

Desde hace seis días el preso político Carlos Manuel Pupo se encuentra en huelga de hambre.

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre
El preso político Carlos Manuel Pupo, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021. Foto: Composición de CPEM

El preso político Carlos Manuel Pupo, coordinador de la opositora organización Unión por Cuba Libre, retomó el sábado pasado la huelga de hambre que había interrumpido a inicios del mes de septiembre, cuando las autoridades castristas le habían asegurado una revisión de su sentencia.

Janet Bulnes, esposa del preso político cubano, dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, el antillano lleva ya seis días en huelga de hambre.

“Me llamaron de la prisión y me lo comunicaron. El delegado del territorio del Ministerio del Interior había quedado en un acuerdo con él, en la huelga anterior que hizo, de qué el caso de él lo estaban revisando y que iban a gestionar su traslado desde Pinar del Río para acá para Artemisa. Y nada de eso ha sucedido”, contó la antillana.

Es importante resaltar que, el opositor cubano, quien se encuentra recluido en la prisión Kilo 5 y medio de Pinar del Río, había realizado una huelga de hambre el 20 de agosto, la cual depuso el 1 de septiembre, tras el engaño de las autoridades.

El preso político Carlos Manuel Pupo, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones del 11 de julio (11J) de 2021, en San Antonio de los Baños, Artemisa.

El antillano fue condenado bajo los falsos delitos de “atentado”, “desacato”, y “desórdenes públicos”.

Preso político Carlos Manuel Pupo se encuentra en protesta desde abril exigiendo su libertad

Su esposa contó que, el preso político se encuentra desde el pasado mes de abril, cuando ocurrió su juicio de apelación, exigiendo bajo protesta su libertad y la de todos los presos políticos por el 11J.

“Desde el juicio de apelación que fue en el mes de abril, está bajo protesta exigiendo su libertad y la libertad de todos los otros presos del 11 de julio y de todos los presos políticos”.

Según la información suministrada por Janet Bulnes, Carlos Manuel Pupo, se encuentra en una celda de castigo debido a la huelga de hambre que se encuentra llevando a cabo.

Es importante mencionar que, actualmente, en Cuba, cerca de una decena de presos políticos por el 11J se encuentran en huelga de hambre en protesta por sus injustos encarcelamientos, entre ellos, Lizandra Góngora y las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, Maikiel Armando Peña Suárez, y Pedro Albert Sánchez.

LEE TAMBIÉN: Trasladan a un hospital al profesor cubano Pedro Albert Sánchez, actualmente en huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

Cuba y Florida podrían verse afectadas por depresión tropical nueve

Cuba y Florida podrían verse afectadas por depresión tropical nueve