in

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

El preso político Maykel González Mora denunció las pésimas condiciones de higiene que sufren los reclusos en la cárcel de Valle Grande

Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande
Foto: Composición CPEM - Referencial

El preso político Maykel González Mora, secuestrado desde las históricas protestas del 11J del año pasado, denunció que el penal de Valle Grande, donde permanece recluido, las condiciones de higiene son pésimas.

Según el reporte emitido por el medio independiente CubaNet, el preso político relató que, además del poco y muy mal elaborado “alimento” que reciben en ese recinto penitenciario, los cubiertos y bandejas evidencia la falta de higiene, algo que, por supuesto, les importa poco y nada a las autoridades.

De acuerdo con la denuncia de González Mora, el problema se debe a que estos objetos no reciben la limpieza correspondiente, siendo únicamente sumergidos en recipientes con agua sin detergente. Como es lógico, las personas que deban comer de ahí evidencian la suciedad de los utensilios.

Por si lo anteriormente mencionado fuera poco, el preso político reveló también que los reclusos ni siquiera cuentan con algo tan elemental como el agua en el comedor, lo que generó una serie de reclamos por parte de los afectados. Como respuesta por parte del carcelero, identificado como el teniente “Yordan”, obtuvieron que son los mismos reos quienes tienen que llevar su propia agua.

PUEDE INTERESAR: Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

El manifestante del 11J también dejó saber que, los esbirros de Valle Grande, contrario a lo que sucede con los reclusos, sí cuentan con todas las condiciones higiénicas correspondientes para comer como una persona decente: cubiertos, vasos y bandejas limpios, lo que deja en claro que dicha suciedad no es más que parte del maltrato al que es sometido la población penal.

Cabe mencionar que no es la primera vez que algún preso político denuncia las precarias condiciones que tiene que soportar dentro de una cárcel. De hecho, esta situación se presenta prácticamente en cada uno de estos recintos a lo largo y ancho del territorio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camila Cabello: “Ser latina es lo más rico del mundo”

Camila Cabello: “Ser latina es lo más rico del mundo”

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo

Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)