in

Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este

El preso político José Díaz Silva, secuestrado desde marzo pasado, informó estar padeciendo varias enfermedades dentro de la cárcel

Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este
La dictadura pretende sobre Díaz Silva una condena de siete años de cárcel / Foto: Facebook

El preso político José Díaz Silva, secuestrado por el régimen castrista desde hace algunos meses, está presentando distintas afectaciones de salud en la cárcel de Combinado del Este, donde permanece recluido.

Así lo denunció su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, a través de las redes sociales, indicando que el hombre pasó la última noche con fiebre y dolor de garganta, además de problemas para respirar y fuertes dolores en todo el cuerpo.

No obstante, no fue hasta las 11:00 de la mañana de este mismo viernes que las autoridades carcelarias decidieron llevarlo al hospital del recinto. Como suele suceder en la mal llamada “potencia médica”, quienes lo evaluaron no pudieron determinar cuál es el padecimiento exacto del preso político, por lo que solamente le indicaron medicamentos para calmar los dolores.

“Hoy, viernes 23 de septiembre, me llamó mi esposo, José Díaz Silva, desde la prisión del Combinado del Este, y me dijo que se pasó toda la noche con fiebre, dolor de garganta, que no podía respirar y le duele todo el cuerpo, que a las 11 de la mañana fue que lo llevaron al hospital de la prisión, donde no saben qué tiene; solo le indicaron dipirona para los dolores y la fiebre. No más Abusos. Libertad para todos los presos políticos”, denunció Esquivel en Facebook.

Es importante recordar que, el pasado mes de julio, el líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) ya había informado estar sufriendo dolores en los riñones y, para entonces, no se le brindó asistencia médica.

Por otro lado, cabe recalcar que José Díaz Silva fue detenido por agentes represores del régimen el pasado mes de marzo, y el aparato de injusticia del castrismo pretende una condena de siete años de cárcel en su contra, acusándolo de los falsos delitos de “desacato” y “atentado”.

OTRAS NOTICIAS: Preso político denuncia pésimas condiciones de higiene en el penal de Valle Grande

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Declaran estado de emergencia en Florida por llegada de potencial huracán

Declaran estado de emergencia en Florida por llegada de potencial huracán

Tras una brillante carrera, Roger Federer le dijo adiós al tenis

Tras una brillante carrera, Roger Federer le dijo adiós al tenis (+VIDEO)