in

Prisionero de la cárcel de Valle Grande denuncia falta de atención médica

El prisionero Lester Saínz Padrón, de la cárcel de Valle Grande, denunció falta de atención médica en ese recinto

Prisionero de la cárcel de Valle Grande denuncia falta de atención médica
Foto: Composición CPEM - Referencial

El prisionero Lester Saínz Padrón, preso desde octubre del año pasado, denunció estar sufriendo la falta de atención médica en el penal de Valle Grande.

Según contó el denunciante al medio independiente CubaNet, padece de varias afectaciones como la hipertensión y grasa en el corazón. No obstante, las autoridades carcelarias, hasta el momento, no le han concedido ningún tipo de atención por parte de especialistas, así como tampoco tratamientos para tales problemas.

Asimismo, dejó saber que esta situación lleva meses, tiempo en el que le ha informado sobre la necesidad de recibir asistencia médica a los jefes del recinto penitenciario, que claro está, no les importa en lo absoluto.

Trascendió que el 12 de septiembre, este prisionero fue llevado hasta el Hospital Militar de Marianao, donde no lo atendieron y, sin ningún tipo de explicación, fue trasladado hasta el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Dr. Salvador Allende.

Una vez ahí, le informaron que su condición, supuestamente, no se atendía en dicho recinto, por lo que fue movido, una vez más, hasta el Universitario General Calixto García, donde para colmo no recibió una asistencia médica adecuada gracias a los esbirros que en ese momento lo acompañaban, siendo limitado únicamente a una toma de presión arterial y asegurarle que “estaba bien” de salud.

OTRAS NOTICIAS: Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)

Es importante mencionar que el prisionero Lester Saínz Padrón, de 31 años de edad, es residente del reparto de Romerillo, en el municipio de Playa, y justo antes de ser detenido por las autoridades castristas, laboraba como chofer de alquiler para el sector privado, según reportó el medio citado.

Su arresto se produjo exactamente el 28 de octubre del 2021, luego de haber comprado varios artículos para el hogar que, según el poco confiable testimonio de los agentes del régimen, habían sido robados.

El aparato de injusticia de la tiranía lo acusa del delito de receptación, sin embargo, hasta el día de hoy este prisionero no ha recibido ninguna petición fiscal y mucho menos una posible fecha de juicio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU transfirió a 12 balseros cubanos a Bahamas

Guardia Costera de EEUU transfirió a 12 balseros cubanos a Bahamas

Declaran estado de emergencia en Florida por llegada de potencial huracán

Declaran estado de emergencia en Florida por llegada de potencial huracán