in

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

La reciente creada coalisión D Frente pidió al régimen castrista otorgar una amnistía general a los presos políticos cubanos.

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos
La coalición exigió al régimen castrista liberar a los presos políticos cubanos que presentan problemas de salud, entre ellos, Félix Navarro, José Daniel Ferrer y Maykel Osorbo. Foto: Composición de CPEM

La organización D Frente, creada recientemente por grupos disidentes, pidió al régimen de Cuba, otorgar a los presos políticos una amnistía general, asimismo poner fin a la represión y a la prisión por motivos políticos.

La coalición exigió al régimen castrista a través de un comunicado liberar a los presos políticos cubanos que presentan problemas de salud en una prisión de la isla.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Manuel Cuesta Morúa, uno de los coordinadores de la organización, aseguró que, dicho comunicado es un llamado en el límite de un ciclo de descomposición que se está viendo en la sociedad cubana, en el que solo se destaca la represión como único remedio.

“Este comunicado de D Frente es un fuerte llamado en el límite de un ciclo de descomposición que estamos viendo en la sociedad cubana, en el que solo se destacan la represión y la prisión política como único remedio, como única herramienta del Estado para tratar de controlar la situación en vez de hacer las transformaciones que necesita el país”, afirmó Cuesta Morúa.

D Frente asegura que los presos políticos de Cuba necesitan amnistía

Por otra parte, indicó que, la plataforma integrada por organizaciones y personas, ha decidido unir sus voces para poner un alto en los abusos hacia los presos políticos, quienes a su juicio necesitan amnistía.

“Hemos decidido unir nuestras voces en la dirección de que hay que poner un alto a ese asunto y el gobierno lo que necesita es dar una amnistía, terminar el ciclo de represión de la sociedad cubana que no lleva a ningún lugar y al mismo tiempo, hacer una revaluación exhaustiva de ese Código Penal draconiano que solo limita los derechos de la ciudadanía”, indicó el activista cubano.

Cabe destacar que, el comunicado está firmado, entre otras organizaciones, por la Asociación Francia por la Democracia en Cuba, la Asociación de Madres y Familiares por la Amnistía en Cuba, Archipiélago, Coalición Feminista, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba y Cuba Próxima.

En el mismo se citan los casos de los presos políticos José Daniel Ferrer, Maykel Castillo “El Osorbo”, Félix Navarro Rodríguez, María Cristina Garrido, Aimara Nieto y Pedro Alberto Sánchez, quienes sufren problemas de salud dentro de prisión.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas sobre el general Antonio Enrique Lussón: “Falleció un auténtico genocida” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Texas: Ciudad El Paso está a punto de colapso por la llegada en promedio de mil 500 migrantes al día, entre ellos cubanos.

Texas: Ciudad El Paso está a punto de colapso por la llegada en promedio de mil 500 migrantes al día, entre ellos cubanos

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre

Preso político Carlos Manuel Pupo retoma huelga de hambre