in

Tras una brillante carrera, Roger Federer le dijo adiós al tenis (+VIDEO)

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, puso fin a su carrera profesional

Tras una brillante carrera, Roger Federer le dijo adiós al tenis
Roger Federer no pudo contener las lágrimas en su despedida / Foto: Composición CPEM

Luego de una brillante carrera, finalmente, este viernes, el suizo Roger Federer dijo adiós al tenis profesional.

La despedida de la “perfección suiza” – como le conoce la gran mayoría de los fanáticos de este deporte – se dio en la ciudad de Londres, en el marco de la Laver Cup 2022, y que mejor forma de hacerlo que en un partido de dobles junto a Rafael Nadal, quien fue su acérrimo rival durante su carrera, pero también un gran amigo que le dio esta disciplina.

En el encuentro, las dos leyendas se midieron ante Frances Tiafoe y Jack Sock, quienes con buen tenis supieron derrotar a los europeos con marcador de 4-6, 7-6(2) y 7-6(9).

Sin embargo, lo más esperado del partido no fue el duelo en sí, sino más bien su final: el momento en que Roger Federer daría el adiós definitivo como jugador profesional.

Tras finalizado el compromiso, los jugadores que se encontraban en el campo, tanto de un equipo como del otro, fueron a demostrarles sus respetos y a felicitarlo por la gran trayectoria que sostuvo durante más de 20 años, en la que logró cosechar 20 torneos de Grand Slam y muchos otros pertenecientes al circuito ATP.

El momento se volvió mucho más emotivo cuando el suizo no pudo contener las lágrimas, conmovido por saber que ese fue su último partido de alta envergadura, así como por las muestras de afecto recibidas por todo el público que se encontraba en la cancha. Ni siquiera el mismo Nadal pudo evitar el llanto, una imagen que sin duda alguna dará la vuelta al mundo entero y quedará en la historia de este deporte.

Cabe mencionar que Roger Federer es, para muchos fanáticos del tenis, el mejor jugador de la historia, no solamente por los títulos obtenidos, sino por su elegancia a la hora de mover la raqueta y golpear la bola.

OTRAS NOTICIAS: Atleta cubano Adrián Puentes escapa de la delegación en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este

Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este

Separan de su centro de trabajo a cubano en desacuerdo con el Código de las Familias

Separan de su centro de trabajo a cubano en desacuerdo con el Código de las Familias