in

Texas: Ciudad El Paso está a punto de colapso por la llegada en promedio de mil 500 migrantes al día, entre ellos cubanos

La ciudad de Texas “El Paso”, está abrumada de migrantes, entre ellos cubanos, que llegan al día en gran cantidad

Texas: Ciudad El Paso está a punto de colapso por la llegada en promedio de mil 500 migrantes al día, entre ellos cubanos.
Migrantes en El Paso. Foto: Composición CPEM

La ciudad texana de El Paso se encuentra en una situación abrumadora y cerca del colapso, pues al día llegan mil 500 migrantes de varios países, entre ellos cubanos.

Según un reportaje de Telemundo 51, la Patrulla Fronteriza ya no libera a los migrantes en la calle, sino que ahora los entrega a un centro de procesamiento donde son atendidos y los ayudan a llegar a su destino.

Una familia de venezolanos, con un bebé de un año, manifestó su agradecimiento por haber llegado a EEUU después de un mes en camino, afirmando que llegan a ese país con ganas de trabajar y aportar esfuerzos.

Migrantes en el centro de procesamiento

“Nosotros no venimos a hacer daño, venimos a sumar esfuerzos”, dijo la madre venezolana a Telemundo.

El paso de los migrantes, entre ellos cubanos, representa 300 mil dólares diarios en gastos para la ciudad, porque esta cantidad es la que invierten en atenderlos, para ofrecerles alimentos, ropa y aseo personal.

Migrantes

En el traslado también se hace una inversión diaria importante porque se han enviado 80 autobuses con migrantes para varias ciudades.

Ante la situación, tres concejales le pidieron al alcalde de la ciudad que declare estado de emergencia, para de esta manera recibir recursos que aporten a la causa y ayudar a los migrantes.

Sin embargo, el representante del Centro de Bienvenida al Migrante, Enrique Dueñas, dijo que no están viendo las cifras de gastos sino a los seres humanos que tienen que llegar a un lugar y que necesitan ayuda.

Entre los migrantes hay de varias nacionalidades, entre ellos cubanos y venezolanos, que están con niños, con deseos de encontrarse con sus familiares buscando mejores condiciones de vida en el territorio norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio rechazó que migrantes venezolanos, que entraron ilegalmente a EE.UU, demandaran al gobernador de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registrarán más apagones en Cuba tras averías en unidades de varias termoeléctricas

Se registrarán más apagones en Cuba tras averías en unidades de varias termoeléctricas

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos

Piden al régimen de Cuba otorgar amnistía general para los presos políticos