in

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la isla a 28 balseros cubanos.

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU
La repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó este sábado que, 28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla, luego de ser detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark.

“Hemos perdido a 64 personas en el mar en este año fiscal, las tripulaciones están duplicando los esfuerzos para asegurarse de que ese número no aumente”, dijo el personal de la Guardia Costera.

Las autoridades estadounidenses precisaron que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal que está por terminar, hasta la fecha, han sido interceptados llegando a las costas de Florida, 6 mil 052 balseros cubanos.

La cifra antes mencionada sobrepasó alarmantemente a los 838 antillanos que fueron detenidos llegando a tierras estadounidenses durante el año fiscal 2021.

Guardia Costera de EEUU transfirió a las Bahamas a 12 balseros cubanos

Con el paso de los días son más los ciudadanos cubanos que arriesgan sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por diferentes países para poder llegar a Estados Unidos en busca del anhelado “sueño americano”, esto para huir de la crisis social y económica provocada en la mayor de las Antillas por los más de 60 años de “revolución” castrista.

Vale mencionar que, este viernes, la tripulación de la Guardia Costera de EEUU, Robert Yered trasladó a las Bahamas a un grupo de 12 balseros cubanos, y a un ciudadano sudafricano.

Estos balseros cubanos y el viajero sudafricano quedaron a disposición de las autoridades migratorias de dicha nación, quienes se encargaran de su procesamiento.

Es importante mencionar que, la mañana de este viernes, un grupo de 11 balseros cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, luego de llegar a aguas floridanas en una embarcación rústica.

LEE TAMBIÉN: Más de 10 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU – Noticias de Cuba -Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)