in

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas contra su familia por parte de un agente de la Seguridad del Estado.

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)
El OCDH compartió a través de su cuenta de Twitter un audio sobre una llamada telefónica que le hacía a Cuza, el agente de la Seguridad del Estado identificado como Ariel Arnau Grillet. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Ángel Cuza, uno de los manifestantes de la calle Obispo en abril del 2021, denunció a través de un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) amenazas directas a su familia orquestadas por un agente de la Seguridad del Estado.

El OCDH compartió a través de su cuenta de Twitter un audio sobre una llamada telefónica que le hacía a Cuza, el agente de la Seguridad del Estado identificado como Ariel Arnau Grillet, quien amenaza con detener a la madre de su hija.

“Ya sabes quién soy yo, no tengo piedad, voy pa´ arriba de ti, y ahora mismo voy para encarcelar a la mamá de tu niña”, se escucha decir al represor cubano, mientras Ángel Cuza le responde: “Haz lo que te dé la gana”.

Es importante mencionar que, Ángel Cuza se ha convertido en un blanco de represión del régimen cubano luego de protagonizar una protesta pacífica junto a otros activistas el 30 de abril de 2021 en la calle Obispo de La Habana, esto para exigir a las autoridades castristas poder ver al líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en dicho momento en huelga de hambre y sed.

Ángel Cuza sufrió una detención a finales de agosto

Vale resaltar que, el activista cubano Ángel Cuza, junto al disidente Carlos Milanés Tejeda, recibieron una multa de mil pesos cubanos luego de ser detenidos por esbirros del régimen en La Habana Vieja.

Según la información suministrada por el también activista Pedro Quiala, quien grabó el arresto, ambos opositores habían sido acusados luego de la detención de “desobediencia” y “resistencia”

Luego de dicho arresto, Cuza informó que, las autoridades represoras del régimen castrista lo mantuvieron por varias horas en la estación policial de la calle Dragones, en Centro Habana.

El opositor cubano dijo que, dos represores del régimen amenazaron con seguir hostigándolo a él y a su familia, además aseguró de que, fue tratado como “financiado”.

LEE TAMBIÉN: Activistas y periodistas independientes cubanos fueron condenados a cuatro años de prisión en Camagüey (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica