Los activistas y periodistas independientes cubanos Adrián Quesada y Yosvany Sepúlveda Martínez, fueron condenados a cuatro años de privación de libertad, mientras que, Lesyanis Heredia Salazar y Yadisley Rodríguez Ramírez, recibieron una pena de 3 años y seis meses de privación de libertad sin internamiento.
La sanción dada por las autoridades castristas ocurre luego de que estos activistas y periodistas independientes cubanos fueran juzgados por los falsos delitos de “atentado” y “resistencia”.
“Esta fue la sanción que nos puso la dictadura a nosotros por el solo hecho de pensar diferente. Todo esto es manipulado para callarnos y doblegarnos”, escribió Rodríguez Ramírez en su perfil de Facebook, en donde además informó que, los activistas Yosvany y Adrián fueron detenidos en el Tribunal para su posterior traslado a prisión.
Activistas y periodistas independientes cubanos juzgados por escuchar Patria y Vida
Según la información suministrada por La Hora de Cuba, estos cuatro reporteros cubanos estuvieron en una fiesta privada en mayo de 2021, específicamente en el cumpleaños de uno de los hijos de Yadisley Rodríguez, allí pusieron a sonar la canción Patria y Vida, lo cual bastó para que la policía llegara a agredirlos.
Cabe destacar que, fue en mayo del presente año que, las autoridades castristas les notificaron a estos disidentes camagüeyanos que, serían juzgados por los delitos antes mencionados.
El juicio se llevó a cabo hace algunas semanas, según el castrismo, la sentencia llegaría el 13 de octubre, sin embargo, recibieron la noticia de que tenían que recoger la misma este viernes.
Es importante mencionar que, el encarcelamiento de estos activistas y periodistas independientes cubanos se suma a otros mil casos más que existen en Cuba de arrestos por motivos políticos.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer no se comunica por teléfono con su familia desde junio – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo