in

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara

Un ómbibus arrendado y un camión particular chocaron en un tramo de la Carretera Central en Santa Clara dejando siete personas lesionadas.

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara
Siete personas resultaron lesionadas tras el fuerte accidente de tránsito, entre ellos, un niño de dos años de edad. Foto: Composición de CPEM

La mañana de este sábado un ómnibus arrendado que cubría el trayecto de Santa Clara a La Habana, protagonizó un choque junto a un camión particular de la CCS Rubén Martínez Villena en el tramo de la Carretera Central, específicamente por las inmediaciones del Consejo Popular Antón Díaz.

Según la información suministrada por el medio oficialista Telecubanacán, siete personas resultaron lesionadas tras el fuerte accidente de tránsito, entre ellos, un niño de dos años de edad.

El medio castrista antes citado aseguró que, las personas que resultaron afectadas por el siniestro no se encuentran en peligro de perder su vida.

Es importante mencionar que, a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, también fueron compartidas las imágenes del suceso, en el cual se puede observar el daño ocurrido en ambos vehículos.

Usuarios cubanos reaccionan tras choque del ómnibus y el camión en Santa Clara

Después de que las imágenes del choque recorrieran rápidamente las redes sociales, los usuarios cubanos no dudaron en reaccionar y hay quienes aseguran que, la Carretera Central de Cuba está muy estrecha y en algunos tramos se encuentra en muy malas condiciones.

“Es que la Carretera Central no sirve y lo otro es que está muy estrecha”, escribió un usuario cubano llamado Fermín Lorenzo.

Es importante recordar que, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), informó que, en Cuba, se registraron más de 4 mil 800 accidentes de tránsito en el primer semestre del año.

En los 4 mil 871 accidentes registrados en dicho lapso de tiempo, 346 personas perdieron la vida, mientras que, otras 3 mil 565 resultaron lesionadas, cifra que ha aumentado en los últimos meses debido a la cantidad de incidentes de este tipo que se han reportado.

Los datos de la CNSV indican que, hasta el cierre del mes de junio, el 93% de las provincias cubanas habían reportado un incremento en la tasa de accidentalidad, la misma que solo disminuyó en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

LEE TAMBIÉN: Vecinos capturan a ladrón de teléfono móvil en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UNE pronostica para este sábado más apagones en Cuba por una afectación máxima de 550 MW

UNE pronostica para este sábado más apagones en Cuba por una afectación máxima de 550 MW

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)