in ,

Extienden estado de emergencia en Florida ante potencial llegada de huracán

DeSantis extendió el estado de emergencia para los 67 condados de Florida, ante la amenaza de la tormenta tropical Ian

Extienden estado de emergencia en Florida ante llegada de Ian
La alerta también se cierne sobre Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Palm Beach. Foto: Composición CPEM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió el estado de emergencia para los 67 condados ante la llegada de la tormenta tropical Ian, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

La alerta también se cierne sobre Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Palm Beach, donde están más concentrados los exiliados cubanos dentro del estado.

DeSantis también solicitó una declaración de Emergencia Federal previa a la llegada de la tormenta, lo cual le permitirá disponer de importantes recursos y apoyo federales, así como liberar fuentes de financiamiento para medidas de protección.

“Animamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios del gobierno estatal y local para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, subrayó.

LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Ian podría llegar a Cuba el próximo martes, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Cuba y Florida están bajo la amenaza de Ian

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) publicado a las 5:00 p.m. de este sábado, la tormenta tropical Ian se encontraba a unas 255 millas al sur de Kingston, Jamaica y a 445 millas al sureste de la isla Gran Caimán.

El sistema tenía vientos máximos de 45 mph y se trasladaba en dirección hacia el oeste a una velocidad de 16 mph, según el NHC.

De acuerdo con los pronósticos del ente norteamericano, Ian pasará al sur de Jamaica entre el sábado en la noche y el domingo, y se acercará a las Islas Caimán entre el domingo en la noche y la mañana del lunes. Seguidamente, podría convertirse en un poderoso huracán de categoría 3 en ruta hacia Cuba, país que afectaría el martes, y que luego impactaría a Florida.

Ante la amenaza de la tormenta tropical Ian, autoridades castristas decretaron este sábado, 24 de septiembre, “fase informativa” desde la provincia de Cienfuegos hasta Pinar del Río, incluyendo al municipio especial Isla de la Juventud.

No obstante, autoridades castristas indicaron que las provincias del centro del país también deben monitorear la evolución del fenómeno, que podría influir en la ocurrencia de lluvias en el resto del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen confirma tercer caso de viruela del mono en Cuba

Régimen confirma tercer caso de viruela del mono en Cuba

Impiden tráfico de fósil de pez cubano con 23 millones de años

Impiden tráfico de fósil de pez cubano con 23 millones de años que sería sacado por el aeropuerto de Varadero