in ,

Impiden tráfico de fósil de pez cubano con 23 millones de años que sería sacado por el aeropuerto de Varadero

Autoridades castristas impidieron el tráfico ilícito del fósil de un pez cubano con unos 23 millones de años de antigüedad.

Impiden tráfico de fósil de pez cubano con 23 millones de años
Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas informaron que se impidió la salida de Cuba del fósil de un pez cubano con unos 23 millones de años de antigüedad. El hecho habría ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando un ciudadano canadiense supuestamente intentó sacar el ejemplar a través del aeropuerto de Varadero.

Zahili Acosta Albelo, especialista principal del Registro de Bienes Culturales en su extensión del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, declaró que se trata de un esqueleto fósil casi completo de pez actinopterigio, conservado en buenas condiciones.

Como posiblemente fue extraído en los alrededores de Varadero, este pez cubano puede pertenecer a la formación geológica Colón, de acuerdo con el dictamen técnico, explicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

LEE TAMBIÉN: Científicos intentan salvar a los cocodrilos cubanos, de los más raros del mundo

Supuesto fósil del pez cubano. Foto: ACN

“Este tipo de hechos es muy difícil de detectar en fronteras; un ciudadano canadiense trató de sacar del país el ejemplar, que llamó la atención de la Aduana por su color oscuro, y me consultaron porque ese día yo era la especialista presente en el lugar, recordó la también licenciada en Estudios Socioculturales”, Zahili Acosta Albelo.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)

Asimismo, Acosta Albelo afirmó que desde 2008 en ese aeropuerto se han incautado más de 13 mil objetos protegidos por la ley, aunque no especificó cuáles serían estos supuestos artículos.

La Aduana General de la República (AGR) también detectó 11 casos de intentos de tráfico de drogas en el primer semestre de este 2022, una cifra que iguala la cantidad total de 2021. Ello demuestra el aumento de esta peligrosa actividad delictiva que solo ha sido posible bajo el amparo de la vil dictadura castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Extienden estado de emergencia en Florida ante llegada de Ian

Extienden estado de emergencia en Florida ante potencial llegada de huracán

Yotuel: la situación de Cuba "no aguanta un año más" (+ VÍDEO )

Yotuel asegura que la situación de Cuba “no aguanta un año más” (+VIDEO)