in

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)

Madre cubana denuncia que las autoridades del régimen no le suministran la ayuda que necesita para reparar su vivienda, afectada tras el paso de un ciclón.

Madre cubana espera desde hace cinco años ayuda para reparar su vivienda afectada tras el paso de un huracán (+VIDEO)
La antillana residente en Bahía de Mata, Baracoa, aseguró que, pese a pedir ayuda en varias ocasiones a las autoridades del régimen castrista, ha sido ignorada. Foto: Composición de CPEM

Maricelis Furones, una madre cubana de tres menores de edad, denunció a las cámaras del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, desde hace más de cinco años, espera por una ayuda del régimen para reparar su vivienda, la cual resultó bastante afectada tras el paso del huracán Matthew en el año 2016.

La antillana residente en Bahía de Mata, Baracoa, aseguró que, pese a pedir ayuda en varias ocasiones a las autoridades del régimen castrista, ha sido ignorada.

Furones contó que, vive en una pequeña vivienda que le dio su madre luego de divorciarse de su marido, la misma se encuentra en precarias condiciones, al igual que miles de viviendas en la isla.

Según la información suministrada por esta cubana, en la precaria vivienda habitan ella y sus tres hijos, un niño de seis años de edad, una niña de 14, y su hija mayor de 16 años de edad, quien acaba de dar a luz.

Madre cubana denuncia falsas promesas del régimen

“Mi casita fue afectada por el ciclón Matthew, incluso le cayó una mata de coco arriba, me dieron cincuenta tejitas de esas negras y cuatro libras de clavos, más nada me han dado”, afirmó la mujer, quien luego denunció que, las autoridades del régimen siempre prometen ayudarla, pero sigue en las mismas.

Esta madre cubana aseguró que, se ha quejado de su situación con el delegado de su zona, Güiniao, y con el presidente del Consejo, quienes solo la pelotean y le dan falsas esperanzas.

Sentimentalmente afectada por su precaria situación económica, Maricelis Furones, contó que, en ocasiones para poder sobrevivir vende el poco de arroz que produce en su pequeño pedazo de tierra, sin embargo, ahorita su producción es nula.

Por último envió un mensaje a las mujeres que enfrentan una situación similar para que sigan luchando, y también comentó que, el castrismo debe ayudar a las personas necesitadas como ella. “Si yo tuviese de todo, no estuviera pidiendo ayuda”, culminó.

LEE TAMBIÉN: UNE pronostica para este sábado más apagones en Cuba por una afectación máxima de 550 MW – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Decretan fase informativa en Cuba por la tormenta tropical Ian

Decretan fase informativa en occidente de Cuba ante amenaza de la tormenta tropical Ian