in ,

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a siete balseros cubanos tras tocar tierra en Cayo Hueso

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a siete balseros cubanos que tocaron tierra en Cayo Hueso, Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a siete balseros cubanos
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó en su último informe que, desde octubre de 2021 hasta la fecha, han sido interceptados más de 6 mil balseros cubanos. Foto: Twitter / Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo la mañana de este sábado, 24 de septiembre, a un grupo de siete balseros cubanos que tocó tierra en Cayo Hueso,  Florida.

Así lo informó a través de las redes sociales el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Walter N. Slosar. Según los detalles suministrados por el agente, arribaron a suelo estadounidense en una embarcación rústica de 15 pies propulsada por un motor diésel.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza y los socios de LE respondieron al aterrizaje de un migrante esta mañana. 7 inmigrantes cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra en una embarcación rústica de 15 pies propulsada por un motor diésel”, indicó por medio de una publicación en la red social Twitter.

El viernes, 11 balseros cubanos fueron detenidos y puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Más de seis mil balseros cubanos han sido interceptados en el mar

La Guardia Costera de Estados Unidos precisó en su último informe que, desde octubre de 2021 hasta la fecha, han sido interceptados más de 6 mil balseros cubanos.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, los más de 6 mil migrantes cubanos arrestados llegando a los Cayos de Florida durante este año fiscal, sobrepasaron alarmantemente a los 838 antillanos interceptados en 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU aumenta vigilancia marítima para afrontar llegada masiva de balseros

Hasta los momentos, dicha cifra es solo comparable con el año fiscal 2016, cuando 5 mil 396 balseros cubanos fueron detenidos llegando a aguas estadounidenses a través de embarcaciones rústicas.

Movilizados por la crítica situación que enfrenta la isla, todas las semanas cientos de cubanos arriesgan su vida lanzándose al mar en busca de libertad; mientras en Cuba la crisis socioeconómica, los dramáticos apagones, el colapso sanitario, la escasez de alimentos y medicamentos, así como la brutal represión castrista hacen estragos en la vida de los antillanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y llega a República Dominicana

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y llega a República Dominicana

Miami-Dade

¡Sobreviven de milagro! Embarcación del Departamento de Policía de Miami-Dade vuela por el aire y encalla en tierra firme (+VIDEO)