in

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica

El MINSAP informa que, ahora son nueve las personas que siguen hospitalizadas tras haber resultado lesionadas en el incendio reportado en la Base de Supertanqueros de Matanzas el 5 de agosto.

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica
El MINSAP precisó que, en el incendio, 146 personas resultaron lesionadas, de ellas nueve continúan hospitalizadas, 121 fueron dadas de alta y 16 perdieron la vida. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, una persona lesionada tras el incendio reportado el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, recibió el alta médica.

Según la información suministrada por la entidad castrista, ahora son nueve las personas que continúan recibiendo atención médica por el siniestro agravado tras la negligencia del régimen para sofocar las llamas.

El MINSAP precisó que, en el incendio, 146 personas resultaron lesionadas, de ellas nueve continúan hospitalizadas, 121 fueron dadas de alta y 16 perdieron la vida.

De las nueve personas que siguen recibiendo atención médica, cuatro se encuentran en estado grave, mientras que, cinco personas son reportadas como “pacientes de cuidado”.

Los nueve hospitalizados se encuentran distribuidos en diferentes hospitales de la isla, 3 están ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas, 2 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 3 en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, y una persona continúa ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto.

16 personas perdieron la vida tras el incendio en Matanzas

Es importante recordar que, el pasado 5 de agosto, se reportó una explosión en un tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas, aparentemente por la caída de un rayo, la misma causó la explosión de otros dos tanques y comprometió un cuarto, en el sitio resultaron 14 personas desaparecidas que, tiempo después las autoridades del régimen dieron por muertas tras hallar parte de sus restos que no pudieron ser identificados.

Una persona lesionada tras incendio en Matanzas recibe el alta médica
Foto: MINSAP

Como Adriano Rodríguez Gutiérrez (soldado, Matanzas); Andy Mitchel Ramos Sotolongo (Primer teniente, La Habana); Areskys Quintero Orta (capitán, Mayabeque); Diosdel Nazco Vargas (primer suboficial, Matanzas); Fabián Naranjo Núñez (soldado, Matanzas); Leo Alejandro Doval Pérez de Padro (soldado, Matanzas); Luis Ángel Álvarez Leyva (Matanzas); Luis Raúl Aguilar Zamora (La Habana); Michel Rodríguez Román (soldado, Mayabeque); Osley Marante Guerra (La Habana); Osmani Blasco Sosa (Mayabeque); Pablo Ángel López Martell (Matanzas); Raciel Alonso Martínez Naranjo (La Habana) y Rolando Oviedo Sosa (Mayabeque), fueron identificada las 14 personas desaparecidas que murieron en la zona del incendio, quienes se sumaron a los dos bomberos que habían perdido la vida tras el siniestro.

LEE TAMBIÉN: Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU