in

Preso político Moncho Pérez se declara en huelga de hambre en Combinado del Este

El prisionero político Ramón Pérez Conde se plantó en huelga de hambre por su injusta condena de 12 años de encarcelamiento

Preso político Moncho Pérez se declara en huelga de hambre
A inicios de julio, Moncho Pérez también se plantó en huelga de hambre. Foto: Composición CPEM

El prisionero político cubano Ramón Pérez Conde, mejor conocido como Moncho Pérez, se plantó en huelga de hambre y sed en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.

Inicialmente vestido de blanco para identificarse como preso político, Pérez reclama los 12 años de privación de libertad que le impuso la dictadura castrista en junio de este año.

La información fue confirmada por el periódico independiente CubaNet, recalcando que el opositor fue desnudado y enviado a una celda de castigo desde el miércoles, luego de que fuera violentado por un Oficial de Guardia Operativa (OGO) identificado únicamente como “Edgar”.

LEE TAMBIÉN: Activistas y periodistas independientes cubanos fueron condenados a cuatro años de prisión en Camagüey (+VIDEO)

De acuerdo con tres reclusos que revelaron la condición de Moncho Pérez, el mencionado oficial le dijo al activista que se quitara la ropa blanca y, ante su negación, lo roció con spray en los ojos.

“Yander Rodríguez Iglesias salió en defensa de Moncho y el guardia Edgar le dio un manotazo en el pecho. Los reclusos gritaban: ¡abusadores!”, reveló el preso político Yuri Almenares González.

Madre del preso político Moncho Pérez exige fe de vida de su hijo
Moncho Pérez junto a su madre, quien falleció en julio pasado. Foto: Cubanet

La injusta condena contra Moncho Pérez

Meses atrás, a inicios de julio, Moncho Pérez también se plantó en huelga de hambre por más de 20 días por la injusta condena impuesta.

El preso político fue detenido el 23 de junio del año 2021, un mes antes de las protestas del 11 de julio, sin embargo, las autoridades del régimen cubano lo involucraron con las mismas para juzgarlo injustamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Activista cubano Ángel Cuza denuncia amenazas directas a sus familiares por parte de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Según el castrismo, activista antillano fue imputado con el supuesto delito de propaganda enemiga por realizar “dos transmisiones en vivo en Facebook en las que estimulaba e incitaba a los ciudadanos a salir a las calles para pronunciarse en contra del Estado”.

A inicios de junio, la madre del preso político Moncho Pérez, Ana María Conde, falleció producto de un ataque cardíaco pocos días después de que lograra visitar a su hijo en la prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decretan fase informativa en Cuba por la tormenta tropical Ian

Decretan fase informativa en occidente de Cuba ante amenaza de la tormenta tropical Ian

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y llega a República Dominicana

Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y llega a República Dominicana