in

UNE pronostica para este sábado más apagones en Cuba por una afectación máxima de 550 MW

La Unión Eléctrica de Cuba anuncia afectaciones en el servicio eléctrico por un déficit de capacidad de generación.

UNE pronostica para este sábado más apagones en Cuba por una afectación máxima de 550 MW
Para la jornada de este sábado se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 359 MW. Foto: Compoición de CPEM

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), informó mediante un comunicado emitido por sus redes sociales que, para la jornada de este sábado, se prevén más apagones en Cuba, debido a una afectación máxima en el Servicio Eléctrico Nacional de 550 MW en el horario diurno.

La empresa castrista reconoció que, durante la jornada del viernes, se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas del día, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 20:30 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 1104 MW.

Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Santa Cruz, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

En Cuba se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, según la UNE

Por otra parte, se conoció que, la unidad 3 de la Central Termoeléctrica Renté, está en labores de “mantenimiento”.

Para la jornada de este sábado se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 359 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por avería 1088 MW y 614 MW por “mantenimiento”.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), pronostica para el horario pico la entrada de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, con 220 MW, la cual está en “proceso de arranque”, y la utilización de 85 MW en motores de diésel.

Pese a lo antes mencionado, en Cuba estarán disponibles para el horario pico, 2392 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de, 3150 MW, para un déficit de 758 MW, con el cual los molestos apagones seguirán azotando al pueblo de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Sin medicamentos ni esperanzas: en Cuba hay más de 160 mil personas con demencia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tormenta tropical Ian podría llegar a Cuba el próximo martes, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Tormenta tropical Ian podría llegar a Cuba el próximo martes, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara

Siete personas lesionadas tras choque de un ómnibus y un camión particular en Santa Clara