in

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión

Activistas cubanos denuncian que, las autoridades carcelarias de la prisión Kilo 5 y medio de Pinar del Río, impide que, el preso político Alexander Díaz Rodríguez reciba los artículos personales que necesita.

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión
Alexander Díaz Rodríguez, preso por motivos políticos en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El activista y expreso político cubano Eduardo Díaz Fleitas, denunció mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de la prisión Kilo 5 y medio, de Pinar del Río, desde donde se ha enfrentado a evasivas fiscales y trabas burocráticas por parte de la Fiscalía Provincial y la Dirección de Cárceles y Prisiones de dicha provincia.

El opositor cubano contó que, las autoridades carcelarias de la prisión pinareña, han impedido en varias ocasiones que, el preso político reciba los suministros y provisiones que necesita para subsistir allí, entre ellas, una cubeta y un galón para el agua de beber, bañarse y demás necesidades.

Díaz Fleitas relató que, el pasado 12 de septiembre acudió a la prisión antes mencionada junto al también activista cubanos Fidel León Muñoz, miembro de la Alianza Democrática Pinareña, allí los oficiales de la cárcel volvieron a impedir que el preso político recibiera las vituallas.

Preso político Alexander Díaz se encuentra vulnerable en prisión

Ambos opositores cubanos aseguran que, lo antes expuesto pone en condición de vulnerabilidad a Alexander Díaz, puesto que, el agua de la prisión, proveniente de una presa, es de mala calidad y es suministrada por medio de una cisterna, por ello, los presos necesitan vasijas para recoger el preciado líquido.

Fidel León contó que, hace dos semanas se dirigió a la Fiscalía provincial, en donde un fiscal identificado como Idael le indicó que, acudiera nuevamente a la prisión a intentar llevar los artículos personales que necesita el preso político, puesto que es su derecho recibirlos.

Debido a esta injusticia realizada contra Díaz Rodríguez, ambos activistas cubanos acudieron a la Dirección Provincial de Cárceles y Prisiones de Pinar del Río, donde intentaron sin éxito hablar con un teniente coronel llamado “Rodolfito”, por ello, regresaron a la Fiscalía provincial, en donde otro fiscal les recomendó acudir a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, ubicada en el barrio habanero del Vedado, para ver si allí les dan respuesta sobre el caso de Alexander Díaz Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Preso político Moncho Pérez se declara en huelga de hambre en Combinado del Este – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere otra niña cubana a causa de dengue

Muere otra niña cubana a causa de dengue

Dama de blanco María Cristina Labrada denuncia represión por parte de las autoridades del régimen castrista

Dama de blanco María Cristina Labrada denuncia represión por parte de las autoridades del régimen castrista