in

Guardia Costera de EEUU rescata a balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima (+VIDEO)

Dos embarcaciones con balseros cubanos a bordo fueron rescatas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de EEUU rescata a balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima (+VIDEO)
Las autoridades estadounidenses aseguraron que estos antillanos intentaban llegar a territorio norteamericano en medio de una tormenta tropical. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, rescató la noche del sábado a dos embarcaciones con balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que estos antillanos intentaban llegar a territorio norteamericano en medio de una tormenta tropical, asimismo afirmaron que, tienen la suerte de ser rescatados y mantenerse con vida.

“@USCG aéreas y de superficie rescataron a personas de 2 emprendimientos de migración ilegal el sábado por la noche, cuando comenzaron a tomar agua durante su migración ilegal a los Estados Unidos. #DontTakeToTheSea durante una tormenta tropical, estas personas tienen suerte de estar vivas”, indicó el tuit emitido por la Guardia Costera de EEUU.

Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por varios países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la pobreza y la miseria que se vive en la mayor de las Antillas producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla

Es importante mencionar que, este sábado la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, realizó la repatriación a la isla de un grupo de 28 balseros cubanos que, fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark.

La Guardia Costera de EEUU precisó que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal que está por terminar, hasta la fecha, han sido interceptados llegando a las costas de Florida, 6 mil 052 balseros cubanos.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a siete balseros cubanos tras tocar tierra en Cayo Hueso – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ETECSA bloquea las frases "código no" y "yo no voto" de SMS

ETECSA bloquea las frases “código no” y “yo no voto” de los mensajes de texto

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco