in

Dama de blanco María Cristina Labrada denuncia represión por parte de las autoridades del régimen castrista

La activista y miembro de las Damas de Blanco, María Cristina Labrada denunció que, esbirros del régimen vigilan su vivienda.

Dama de blanco María Cristina Labrada denuncia represión por parte de las autoridades del régimen castrista
La dama de blanco aseguró que, nuevamente, las integrantes de las Damas de Blanco, están siendo víctimas de represión y hostigamiento por fuerzas represoras del régimen castrista. Foto: Composición de CPEM

María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco, denunció a través de sus redes sociales que, las autoridades represoras del régimen castrista vigilan su vivienda desde el pasado viernes.

Según la información suministrada por la antillana, una vecina le informó el pasado 23 de septiembre que, al doblar de su casa, se encontraba una patrulla con policías uniformados, dos mujeres y un agente de la Seguridad del Estado en una moto.

La dama de blanco aseguró que, nuevamente, las integrantes de las Damas de Blanco, están siendo víctimas de represión y hostigamiento por fuerzas represoras del régimen castrista.

Por otra parte, afirmó que, este domingo 25 de septiembre, no participará en el “referendo” popular, falsamente orquestado por el castrismo, para aprobar el nuevo Código de las Familias.

María Cristina Labrada fue detenida hace algunos días

“Para los esbirros del departamento de represión y hostigamiento contra las Damas de Blanco, yo no voto, no me interesan sus maniobras de voto, no los reconozco”, escribió Labrada en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, el pasado domingo 11 de septiembre, la activista cubana María Cristina Labrada, fue detenida por esbirros castristas mientras se dirigía a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos, lo cual hace parte de la campaña de enfrentamiento puesta en marcha hace algunos meses por las Damas de Blanco, razón por la que han sido asediadas y víctimas de detenciones y multas arbitrarias.

La detención de Labrada ocurrió cerca de las 8 y 20 de la mañana, en la esquina de Cortina y Milagros, cerca de su vivienda, ubicada en La Habana, la opositora cubana fue llevada a la unidad policial de Cotorro, donde fue encerrada en un calabozo y sometida a un interrogatorio.

LEE TAMBIÉN: ¡Irresponsables! Castrismo llama a participar en “referendo” este domingo, pese a amenaza de Ian – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión

Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión

Los apagones parecen no tener fin en la isla, en esta ocasión la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que, unidades de varias termoeléctricas cubanas estarán fuera de servicio, lo cual complica aún más la situación energética de la mayor de las Antillas.

No cesarán los apagones en Cuba: Fuera de servicio por “averías” unidades de varias termoeléctricas cubanas