in ,

Prisioneras políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonan huelga de hambre

Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido abandonaron la huelga de hambre que mantenían en prisión

Prisioneras políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonan huelga de hambre
A inicios de semana, las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, al igual que la antillana Lizandra Góngora, informaban sobre su decisión de declararse en huelga de hambre. Foto: Composición CPEM

Las presas políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonaron la huelga de hambre que habían iniciado el pasado 20 de septiembre en rechazo a su injusto encarcelamiento.

La información fue confirmada a Radio Martí por el esposo de Angélica, Luis Rodríguez Pérez, quien aseveró que la antillana se mantiene “plantada”, negándose a vestir el uniforme de reos comunes y consumir el alimento proporcionado por el penal.

“Me dejaron verla. Ella está muy debilitada. Casi no se puede sostener por cinco días de inanición. Yo le llevé una sopita y se la tomó, pero afirma que no va a aceptar ningún tipo de alimento de la cárcel, solamente lo que le lleve su familia. Realmente, no era huelga de hambre lo que hacía, está plantada, es decir: rechazo a la comida del penal, no colchón, no uniforme de reclusa común, no convivir en destacamentos con internos que cometieron delitos”, dijo su esposo.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que al preso político Alexander Díaz Rodríguez le violan sus derechos dentro de prisión

A inicios de semana, las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, al igual que la antillana Lizandra Góngora, informaban sobre su decisión de declararse en huelga de hambre.

“Lo que pasa es que se convirtió en huelga de hambre porque, al ponerla en celda de castigo, allí no le permiten la comida que le lleva su familia, nada más que la del comedor de la prisión, y como ella está rechazándola, pues estaba en inanición voluntaria”, explicó Luis Rodríguez Pérez.

Sin embargo, aclaró que en la prisión le permitieron pasarle alimentos a Angélica Garrido.

“Lo mismo hicieron con María Cristina, mandaron a la hija a verla. Está en el Hospital Nacional, parece que para separarlas. No tiene ninguna afección fuera de la debilidad. También tomó un poco de caldo que le llevó su hija”, detalló Rodríguez Pérez.

Ratifican sentencia contra las hermanas Garrido, presas políticas por protestar el 11J
Las hermanas Garrido. Foto: Composición de CPEM

La injusta condena de María Cristina y Angélica Garrido

María Cristina y Angélica Garrido fueron arrestadas el 12 de julio del 2021, acusadas de supuestamente encabezar las protestas en Quivicán, Mayabeque. En enero de este año, las féminas fueron sentenciadas siete años y tres años de prisión, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Dama de blanco María Cristina Labrada denuncia represión por parte de las autoridades del régimen castrista

La organización Human Rights Watch instó el pasado viernes a que se respeten los derechos de las presas políticas, constantemente vulneradas en prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco

Rihanna participará en el show de medio tiempo del Super Bowl

Rihanna participará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023