in ,

Activista cubano Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho siguen varados en Panamá

Raúl Soublett y Dayami Valdés tienen más de 72 horas varados en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá

Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho siguen varados en Panamá
La información fue confirmada por Valdés Cocho. Foto: Twitter

El activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés, la madre del opositor Héctor Valdés Cocho, suman más 72 horas varados en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, donde solicitaron asilo político.

La información fue confirmada por Valdés Cocho la tarde de este domingo, 25 de septiembre, a través de la red social Twitter.

“Luego de 72 horas varados en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, tras Nicaragua negarles la entrada, hoy pude saber de mi mamá y mi pareja el activista Raul Soublett. Están bien a pesar del cansancio que se les nota en la voz. Aún no pueden acceder a sus móviles, solo un vez al día”, informó el exiliado cubano en sus redes sociales.

Soublett y la madre del opositor permanecen varados en el aeropuerto panameño desde el pasado jueves, luego que el régimen de Nicaragua les negara la entrada a ese país.

LEE TAMBIÉN: Yotuel asegura que la situación de Cuba “no aguanta un año más” (+VIDEO)

El viernes, dos eurodiputados del Parlamento Europeo pidieron al gobierno de Panamá concederles a las víctimas el asilo político o algún refugio, ya ambos están en serio peligro si terminan siendo deportados a la mayor de las Antillas.

“Mil millones de gracias a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, por la enorme solidaridad brindada a mi pareja y a mi madre. Gracias por instar al gobierno de Panamá a que le brinden refugio a los dos. ¡Mil gracias por todo!”, fue la respuesta de Héctor Valdés Cocho a las autoridades europeas.

Héctor Valdés Cocho también fue impedido de entrar a Nicaragua en enero pasado

Precisamente, el opositor exiliado se vio en una situación similar en enero pasado cuando salió de Cuba por presiones de la Seguridad del Estado. En ese momento, el régimen de Daniel Ortega también le impidió la entrada a la nación centroamericana.

Autoridades mexicanas otorgan visa humanitaria a los periodistas cubanos desterrados Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez
Periodistas desterrados cubanos Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez /Foto: @PDDHElSalvador

Ante ello, Héctor Valdés Cocho, que se encontraba en compañía del preso político Esteban Rodríguez, tuvo que pedir refugio en El Salvador, donde permaneció algunas semanas hasta emprender rumbo hacia Estados Unidos, donde ahora reside.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Es el show de los barrigones de la crápula del PCC”: Así opinan los cubanos del “referendo”

“Es el show de los barrigones de la crápula del PCC”: Así opinan los cubanos del “referendo”

Cubanos salen de la isla en lancha de prácticos del puerto del Mariel: Familiares piden que no sean repatriados

Cubanos huyen hacia EEUU en lancha de prácticos del puerto del Mariel: Familiares piden que no sean repatriados (+VIDEO)