in

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco

Integrante de las Damas de Blanco, María Cristina Labrada, es víctima de una nueva detención arbitraria mientras se dirigía a misa.

Esbirros del régimen detienen a la activista cubana María Cristina Labrada, integrante de las Damas de Blanco
Labrada Varona fue detenida mientras se dirigía a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana, María Cristina Labrada Varona, miembro de las Damas de Blanco, fue víctima de una nueva detención arbitraria la mañana de este domingo, así lo denunció a través de las redes sociales el activista cubano Egberto Ángel Escobedo Morales.

Según la información suministrada por el también opositor cubano, Labrada Varona fue detenida mientras se dirigía a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos, lo cual hace parte de la campaña de enfrentamiento activada por las Damas de Blanco hace algunos meses a favor de la libertad de los prisioneros por motivos políticos de la isla, por ello, han sido detenidas y multadas injustamente.

Escobedo Morales aseguró que, la activista cubana María Cristina Labrada fue interceptada en la esquina de su casa por una patrulla policial, para luego ser llevada a una unidad policial hasta los momentos desconocida.

“No aparece reportada como detenida. La familia llama al 106 para saber y dicen que no aparece como detenida”, escribió Escobedo en su perfil de Facebook, en donde comentó que, este método de la Seguridad del Estado de impedir la salida de sus viviendas a opositores cubanos, viola todas las reglas internacionales de derechos humanos.

María Cristina Labrada había denunciado que estaba siendo vigilada

Es importante mencionar que, este sábado, María Cristina Labrada denunció que, desde el pasado viernes, una patrulla policial vigilaba su vivienda, junto a dos mujeres y un esbirro castrista que patrulla la zona en una moto.

La antillana había asegurado que, este domingo 25 de septiembre, no participaría en el “referendo” popular, falsamente orquestado por el castrismo, para aprobar el nuevo Código de las Familias.

Es importante recordar que, el pasado domingo 11 de septiembre, la activista cubana María Cristina Labrada, también fue detenida por esbirros castristas mientras se dirigía a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos.

La detención de Labrada ocurrió cerca de las 8 y 20 de la mañana, en la esquina de Cortina y Milagros, cerca de su vivienda, ubicada en La Habana, en dicho momento, la opositora cubana fue llevada a la unidad policial de Cotorro, donde fue encerrada en un calabozo y sometida a un interrogatorio.

LEE TAMBIÉN: ETECSA bloquea las frases “código no” y “yo no voto” de los mensajes de texto – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU rescata a balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU rescata a balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima (+VIDEO)

Prisioneras políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonan huelga de hambre

Prisioneras políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonan huelga de hambre