in ,

Más de 200 personas han sido evacuadas en Sandino, Pinar del Río por el huracán Ian

Autoridades en Pinar del Río reportaron que más de 200 personas han sido evacuadas en el municipio Sandino, en Pinar del Río ante el inminente paso del huracán Ian.

Más de 200 personas han sido evacuadas en Sandino, Pinar del Río por el huracán Ian
Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas en la provincia de Pinar del Río informaron que más de 200 personas fueron evacuadas en el municipio Sandino ante el paso del huracán Ian.

Asimismo, indicaron que ya comienzan a deteriorarse las condiciones del tiempo por el fenómeno natural.

La información la dio a conocer el presidente del consejo de defensa de Cortés, Rogelio Martínez a través de un contacto con TelePinar.

“En conversación vía telefónica con Rogelio Martínez presidente del consejo de defensa de Cortés, en Sandino, conocimos que permanecen evacuadas más 200 personas y ya comienzan a deteriorarse las condiciones del tiempo”, precisó un tuit del mencionado medio del régimen.

TE PUEDE INTERESAR: Ian ya es un huracán de categoría 2: Cuba se prepara para su llegada

Huracán Ian tocará tierra por Pinar del Río

Todo parece indicar que la provincia de Pinar del Río será una de las más afectadas por el paso del huracán Ian. En ese sentido, en la Mesa Redonda de este lunes, la directora de los sistemas básicos del Instituto de Meteorología de Cuba, Yinelys Bermúdez, precisó que el huracán debe tocar tierra por Pinar del Río entre las 4 y 5 am.

Agregó que la entrada del fenómeno natural será en un punto “aproximado entre La Coloma y San Juan y Martínez”.

Asimismo, indicó que el sistema “ha ido acumulando sus áreas de chubascos y lluvias que ya afectan parte de nuestro país”. Pronosticó que, las lluvias serán fuertes e intensas durante las próximas horas, razón por la cual poblados del municipio Sandino en Pinar del Río, ya han comenzado a ser evacuados.

Por su parte, Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, dijo que se resguardaron 120 embarcaciones y se continúan monitoreando el estado de las presas.

Añadió que actualmente existen 55 centros de evacuación en estos momentos en la provincia y a partir de las 7:00 p.m. se limitó la circulación de las personas en las calles en Pinar del Río.

Cabe recordar que, en horas de la tarde de este lunes, el huracán Ian pasó a convertirse en categoría 2 luego de alzar vientos máximos sostenidos en 155 kilómetros por hora con ráfagas aún más fuertes, de acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN: Suspendidas las salidas de ómnibus nacionales hacia provincias occidentales de Cuba por el paso del huracán Ian

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La NASA hace historia: nave choca con un asteroide para desviarlo de su trayectoria

La NASA hace historia: nave choca con un asteroide para desviarlo de su trayectoria (+VIDEO)

Suspenderán paulatinamente el transporte público en La Habana por el huracán Ian

Suspenderán paulatinamente el transporte público en La Habana por el huracán Ian