in

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo durante este fin de semana a 50 balseros cubanos.

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana
Estos 50 antillanos llegaron a tierras estadounidenses en tres embarcaciones improvisadas. Foto: Twitter

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que, durante el fin de semana, fueron detenidos 50 balseros cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida.

Según la información suministrada por el jefe del Sector de Miami, de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar, estos 50 antillanos llegaron a tierras estadounidenses en tres embarcaciones improvisadas.

Por otra parte, Slosar advirtió el riesgo que significa lanzarse al mar desde Cuba hacia Estados Unidos mientras el huracán Ian se intensifica en el Mar Caribe.

“Los riesgos son aún mayores durante un huracán y potencialmente amenazan la vida de cualquier persona a bordo”, aseveró Slosar.

Es importante mencionar que, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató la noche del sábado a dos embarcaciones con balseros cubanos que intentaban llegar a Florida en medio de las inclemencias del clima.

Guardia Costera repatrió a 28 balseros cubanos

Las autoridades americanas precisaron que, estos antillanos intentaban llegar a Estados Unidos en medio de una tormenta tropical.

Con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por varios países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, esto para huir del hambre, la pobreza y la miseria que se vive en la mayor de las Antillas producto de los más de 60 años de “revolución” castrista.

El pasado sábado la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a la mayor de las Antillas a un grupo de 28 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones cerca de los Cayos de Florida.

La información dada por las autoridades estadounidenses indicó que, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Paul Clark.

LEE TAMBIÉN: 28 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Inician las evacuaciones en Cuba por el huracán Ian

Cuba: Inician las evacuaciones por el huracán Ian

Al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, tras tiroteo en Rusia

Al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, tras tiroteo en escuela de Rusia (+VIDEO)