in

Berta Soler y Ángel Moya multados tras sufrir una detención arbitraria en La Habana (+VIDEO)

Berta Soler y Ángel Moya vuelven a ser víctimas de la represión del régimen castrista al ser detenidos en La Habana y posteriormente multados.

Berta Soler y Ángel Moya multados tras sufrir una detención arbitraria en La Habana
Berta Soler y Ángel Moya. Foto: Composición CPEM

El activista y opositor cubano Ángel Moya informó a través de sus redes sociales que, tanto él como su esposa, Berta Soler, fueron multados con 30 pesos por el supuesto delito de “desorden público”, tras sufrir una arbitraria detención en La Habana.

Moya relató que, pasadas las 11 de la mañana de este domingo, salía de la sede nacional de las Damas de Blanco, junto a Soler, cuando fueron emboscados por represoras paramilitares.

Según la información suministrada por Moya, la líder de las Damas Blanco, Berta Soler fue trasladada hacia la unidad policial de San Miguel del Padrón, mientras que, él fue llevado a la de Guanabacoa.

“Nos arrestan por orden de los represores de la Seguridad del Estado conduciéndonos de inmediato hacia dos autos con chapa privada, los autos nos trasladan hacia las U/P de San Miguel del Padrón a Berta y a mí hacia la de Guanabacoa donde nos imponen multas de 30 pesos por supuesto delito de desorden público y nos confinan en celdas”, escribió Moya en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, las autoridades represoras del régimen castrista liberaron pasadas las cinco de la mañana de este lunes a los opositores cubanos cerca de la sede de las Damas de Blanco.

Es importante mencionar que, este domingo, Ángel Moya denunció que, las autoridades del régimen usaban un camión cerca de la sede de las Damas de Blanco, para reprimirlos tanto a él como a su esposa, Berta Soler.

Desde que dicha organización antigubernamental activó la campaña de enfrentamiento, activistas y opositoras cubanas han sido detenidas y multadas, esto mientras intentan dirigirse a las iglesias de la isla a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Prisioneras políticas María Cristina y Angélica Garrido abandonan huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ian se convierte en Huracán y amenaza la región occidental de Cuba

Ian se convierte en Huracán y amenaza la región occidental de Cuba

Best dating sites for over 50