in

Cuba: Inician las evacuaciones por el huracán Ian

En Cuba comenzaron las evacuaciones tras las amenazas por el huracán Ian

Cuba: Inician las evacuaciones en Cuba por el huracán Ian
Huracán Fiona. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista comenzó las evacuaciones por la amenaza del huracán Ian que podría afectar el occidente de la isla.

Las clases fueron suspendidas en Pinar del Río hasta que se considere que las condiciones climáticas no representen un peligro para la vida.

En la Isla de la Juventud, los turistas y los trabajadores de Cayo Largo del Sur fueron evacuados y las embarcaciones mayores y demás medios náuticos se resguardaron en sitios seguros.

Según la decisión de la Defensa Civil de Cuba se evacuarán a “los pobladores en las zonas de peligro, riesgo y vulnerabilidad”, además afirmaron que avanzan “en la divulgación de las medidas para aplicar en las diferentes fases (Alerta, Alarma), de manera tal que se gane tiempo para agilizar la toma de decisiones”.

Según el reportaje del medio castrista Cubadebate, están realizando acciones de drenaje y recogida de escombros en arroyos y microempresas para evitar fuertes inundaciones.

La ineficiente Empresa Eléctrica de Cuba, asegura que supuestamente se distribuyen postes en los municipios más occidentales, para su posible utilización luego del paso del fenómeno meteorológico.

Por su parte, el misterio de salud castrista asegura estar preparado ante emergencias, pero para los cubanos no es un secreto que los hospitales no tienen condiciones para atender a pacientes, ni medicinas para su sanación.

La tormenta tropical Ian se convirtió en huracán en la madrugada de este lunes, siendo el cuarto huracán de la temporada en el mes de septiembre, según información del INSMET.

Se espera que en el occidente del país ocurran chubascos y lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud. 

En el centro del país, también se pueden producir gran cantidad de lluvias, durante horas de la tarde y la noche de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Ian se convierte en Huracán y amenaza la región occidental de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Best dating sites for over 50

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana