in , ,

Cubana vive en un contenedor en medio de la miseria absoluta: “el presidente dijo que a las madres con más de 3 hijos había que ayudarlas y yo tengo 4” (+VIDEO)

“Ahora paso muchas noches sin dormir vigilando a mis pobres hijos porque me da miedo que le pase algo porque las ratas viven con nosotros”, dice la madre

vive en un contenedor
Mientras siguen las construcciones de hoteles para el turismo internacional, y Cuba entera se derrumba, personas como esta madre soltera han tocado mil puertas, en vano. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Se llama Dasnay Gamboa Morales y vive en un contenedor “muy malo”, según sus propias palabras. Tiene cuatro hijos, con problemas de salud.

De ellos, tres padecen de asma y todos son alérgicos, probablemente por las pésimas condiciones de vida donde coexisten, incluso con las ratas.

Personas hicieron llegar a Cubanos por el Mundo la situación de esta madre soltera, que reside en calle 23, entre 8 y final, ampliación de San Matías, San Miguel del Padrón.

“Ahora paso muchas noches sin dormir vigilando a mis pobres hijos porque me da miedo que le pase algo porque las ratas viven con nosotros”, dice Gamboa.

Su testimonio es el de una persona ya vencida por la burocracia socialista, y más que la burocracia, por la insensibilidad de un gobierno tiránico.

Mientras siguen las construcciones de hoteles para el turismo internacional y Cuba entera se derrumba, personas como esta cubana, siguen tocando mil puertas.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece niña cubana al caerle una pared de su escuela en Guantánamo

vive en un contenedor
Las pésimas condiciones en las que vive esta cubana junto a sus hijos, no han sensibilizado a las autoridades locales (Foto: cortesía a Cubanos por el Mundo)

Ni delegados, ni funcionarios, ni dirigentes municipales han ayudado a resolver la situación de esta mujer, que tiene evidencias de las malas atenciones.

“Después de antier que llovió mucho mucho fui para casa de Michel y hablé mi problema con él”, dice, en referencia a un funcionario administrativo de su barrio.

Según su denuncia, el tal Michel, presidente del consejo popular, le dice que no tiene que ver nada con su caso y “me tira a loca y se ríe”.

“Tengo un audio grabado donde él me dijo que no tenía que ver con eso que fuera para vivienda. En vivienda no resolví fui pa´ el gobierno allí estaba la directora de vivienda y volvi con ella pa´ vivienda, me dio una muela y me dijo que no había dinero”

“Yo estoy con esta Revolución”, dice la madre soltera

En el texto enviado a nuestra redacción, y que lo escribió llorando, Gamboa confirma que ha sido víctima de peloteo y que le tiene fe a la dictadura.

“Caballero con todos mis hijos y en la situación que vivo, yo estoy con esta Revolución, en estos momentos escribiendo estoy llorando porque yo mismita me pregunto quién va ayudarme solamente la trabajadora social es la que me ha atendido”

“Yo soy pobre no tengo nada y si mis niños tuvieran que votar iban conmigo a dar el sí. Espero que me ayuden”, añadió en su texto.

Según esta cubana, ella tiene toda la documentación médica que confirma que vive en un contenedor junto a sus hijos hace casi un año.

“El presidente dijo que a las madres con más de 3 hijos había que ayudarla y yo tengo 4”, concluye en su denuncia.

En el video que compartimos, ella muestra cómo se le moja la cama, el uniforme de los niños y las pésimas condiciones del baño, todo en medio de un aguacero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dama de blanco María Cristina Labrada recibió una multa tras ser detenida

Dama de blanco María Cristina Labrada recibió una multa tras ser detenida

Defensa Civil de Cuba decreta fase de alerta por la inminente llegada del huracán Ian

Defensa Civil de Cuba decreta fase de alerta por la inminente llegada del huracán Ian