in

Cubanos huyen hacia EEUU en lancha de prácticos del puerto del Mariel: Familiares piden que no sean repatriados (+VIDEO)

Un grupo de cubanos huyeron de la isla en una lancha de prácticos del Mariel y se desconoce su paradero

Cubanos salen de la isla en lancha de prácticos del puerto del Mariel: Familiares piden que no sean repatriados
Cubanos huyen en lancha de prácticos. Foto: Facebook

Una familia de cubanos salió de la isla en la lancha de prácticos del puerto del Mariel con rumbo a Estados Unidos.

La información se conoció a través de las redes sociales donde familiares de personas que se llevaron la lancha manifestaron su preocupación por no saber el paradero de ellos.

 “Necesito me ayuden a compartir este mensaje. Mi sobrino Evelio (El Vely), nos dijeron que se encuentra en un guardacostas americano, pues fue interceptado cuando intentaba llegar con su familia (madre e hijos) a costas de libertad, a bordo de la lancha de los prácticos de Mariel donde él trabajaba”, escribió Dagoberto Valdés en Facebook.

Captura de Facebook

Por su parte, Luis Daniel Campos, el hermano de uno de los cubanos que iba a bordo de la lancha con su familia, le dijo al periodista Mario J. Pentón que según la información que maneja, su hermano salió en una embarcación en la que trabajaba en la bahía del Mariel, en la madrugada del viernes.

Aseguró que la familia de los cubanos que salieron en la lancha están muy preocupados porque no saben el paradero del grupo de personas entre los que había menores, y además temen por las represalias que puedan recibir en Cuba si son repatriados.

El familiar de los antillanos dijo que la lancha de prácticos fue devuelta a Cuba y está en el muelle donde se estaciona normalmente, pero no se sabe dónde están los que iban a bordo, aunque aseguró que sospecha que estén en manos de la Guardia Costera de Estados Unidos, pero hay muchos rumores que dicen que están en Cuba.

“Temo por la vida de mi hermano, no es la primera vez que sucede esto en Cuba, ya sabemos que en otros años ha sucedido algo parecido como esto, donde el gobierno cubano ha tomado la violencia para castigar a personas que han hecho cosas parecidas a esta”.

Además, aseguro que entre las personas está su hermano, su madre, los hijos, la ex esposa de su hermano y la hija de su ex esposa, además de otras personas que no sabe quiénes son.

El cubano aseguró que su familia está siendo vigilada por la Seguridad del Estado y pidió a la Guardia Costera de EEUU que por favor no regrese a su familia a Cuba porque podría ser víctima de los castigos de la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR: Texas: Ciudad El Paso está a punto de colapso por la llegada en promedio de mil 500 migrantes al día, entre ellos cubanos

Redacción cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho siguen varados en Panamá

Activista cubano Raúl Soublett y madre de Héctor Valdés Cocho siguen varados en Panamá

Avión de Copa Airlines se salió de la pista cuando aterrizaba en Panamá (+ VIDEO)

Avión de Copa Airlines se salió de la pista cuando aterrizaba en Panamá (+ VIDEO)