in

Falleció la actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida como “La Mulatísima”

La reconocida actriz, cantante y presentadora Aurora Basnuevo, falleció a los 84 años de edad, informó la prensa castrista

Falleció la actriz cubana Aurora Basnuevo, conocida como "La Mulatísima"
Aurora Basnuevo tenía 84 años / Foto: Composición CPEM

Este lunes, fue reportado el fallecimiento de la reconocida actriz, cantante y presentadora Aurora Basnuevo a sus 84 años de edad.

La información fue confirmada por medios oficialistas, lo que generó que cientos de usuarios cubanos en las redes sociales lamentaran la partida física de la artista.

“Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, a nombre de las principales instituciones de nuestra cultura, y con ellas la seguridad de que Aurora Basnuevo seguirá siendo recordada por el pueblo al que dio tantos momentos de humor y buen arte”, reseñaron los medios del régimen castrista

Cabe mencionar que, hasta el momento, la información suministrada no precisa cuáles fueron las causas de muerte de la actriz, y se espera que trascienda en las próximas horas.

Aurora Basnuevo era oriunda de la provincia de Matanzas, que la vio nacer en el año 1938. Su comienzo dentro del mundo artístico se dio desde su juventud, siendo Estelvina, del programa “Alegrías de sobremesa”, perteneciente a la emisora Radio Progreso, uno de los personajes más emblemáticos, y el cual estuvo representando durante más de dos décadas.

En 1968 se dio su oportunidad de llegar a la televisión, trabajando con las aventuras de Los Mambises, y formando parte de varios largometrajes, como Salsa, Las Profecías de Amanda, Habana Blues, y algunas otras.

“La Mulatísima”, como era conocida dentro del gremio artístico, así como por sus seres queridos, recibió algunos premios durante su trayectoria: el Premio Nacional de Humorismo en 2004 y, unos años más tarde, el Premio Nacional de Radio (2009) entre otros lauros que enmarcaron su carrera en las diferentes facetas en las que se desempeñaba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos huyen hacia EEUU en lancha de prácticos del puerto del Mariel: Familiares piden que no sean repatriados (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNE reporta más apagones y afectaciones en la generación de energía

UNE reporta más apagones y afectaciones en la generación de energía

Embajada de EEUU en Cuba suspende atención por el huracán Ian

Embajada de EEUU en Cuba suspende atención al público por el huracán Ian