in

Instituto de Meteorología reporta el incremento de vientos del huracán Ian a medida que se acerca a Cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba reportó el incremento de vientos del huracán Ian a medida que este se acerca a Cuba

Instituto de Meteorología reporta el incremento de vientos del huracán Ian a medida que se acerca a Cuba
Foto: Instituto de Meteorología de Cuba

Este lunes, el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que el huracán Ian ha estado ganando en organización e intensidad durante las primeras horas de la tarde, a medida que se va acercando al territorio de la mayor de las Antillas.

El ente precisó que hasta las 2:00 de la tarde de esta jornada, han recibido varios reportes de “ocurrencia de chubascos y lluvias, con fuertes vientos” que han llegado hasta los 66 kilómetros por hora en la estación meteorológica en Batabanó.

El Insmet dejó saber que los vientos de este sistema han estado incrementándose conforme ha transcurrido el tiempo y, actualmente, se encuentra en unos 135 kilómetros por hora con rachas superiores, lo que lo mantiene en un huracán de categoría 1. Por otro lado, la presión mínima central de este fenómeno meteorológico ha descendido hasta los 976 hectoPascal.

“A las tres de la tarde de hoy, su región central se estimó en los 19.9 grados de latitud Norte y 83.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 175 kilómetros al sur de Carapachibey, Isla de la Juventud y a unos 295 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río”, detalló en su reporte.

El Instituto de Meteorología acotó que, durante las próximas 6 a 12 horas, el huracán Ian se irá acercando cada vez más a los territorios de Isla de la Juventud y el sur de la provincia de Pinar del Río.

Trascendió que, a medida que vaya cayendo la tarde, los vientos de este sistema aumentarán de forma considerable, cuyas velocidades oscilarán entre los 65 y 80 kilómetros por hora con rachas superiores. El azote de las ráfagas de viento o comenzarán por el sur de la Isla de la Juventud y llegarán en la madrugada a Pinar del Río ya con la fuerza de un huracán.

Es pertinente recordar qué autoridades de la Defensa Civil emitieron una fase de alerta en varias provincias debido a la inminente llegada del huracán Ian. Estas son: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y, finalmente, el municipio especial Isla de la Juventud.

PUEDE INTERESAR: Defensa Civil de Cuba decreta fase de alerta por la inminente llegada del huracán Ian

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político de Morón fue trasladado a un hospital luego de vomitar sangre

Preso político de Morón fue trasladado a un hospital luego de vomitar sangre

Activista cubano fue amenazado por esbirros castristas... ¡por vender leche de vaca!

Activista cubano fue amenazado por esbirros castristas… ¡por vender leche de vaca! (+VIDEO)