in , ,

Al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, tras tiroteo en escuela de Rusia (+VIDEO)

Al menos 15 personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo registrado este lunes en una escuela de Rusia

Al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, tras tiroteo en Rusia
Entre las víctimas del incidente, hay 11 niños del colegio. Foto: Composición CPEM / Twitter

Al menos 15 personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas este lunes, 26 de septiembre, luego que un hombre armado abriera fuego dentro de una escuela al oeste de Rusia, reportaron medios locales

Entre las víctimas del incidente, hay 11 niños del colegio, en el que estudian alrededor de mil alumnos.

Además, dos profesores y dos vigilantes del centro educativo también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones.

El tiroteo ocurrió exactamente en la ciudad rusa de Izhevsk, región de Udmurtia, informó el Comité de Investigación de Rusia.

LEE TAMBIÉN: Rusia incluye a los actores Sean Penn y Ben Stiller en lista negra por mostrar públicamente su apoyo a Ucrania

Presunto atacante del tiroteo en Rusia vestía con “símbolos nazis”

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, las autoridades identificaron al atacante como Artem Kazantsev, un residente local que nació en 1988 y era exalumno de la escuela donde ocurrió el tiroteo. El proceso de identificación se retrasó porque no se encontraron documentos en el cuerpo del hombre que las autoridades creían que era el sospechoso, indicó TASS.

El gobernador de la entidad, Alexander Brechalovn, aseveró que el atacante “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas” y que tras realizar varios disparos “se pegó un tiro”.

Asimismo, se conoció que investigadores ya comenzaron a registrar la residencia de Kazantsev, además de investigar reportes sobre sus “puntos de vista neofascistas e ideología nazi”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Kazanstev era “una persona que, aparentemente, pertenece a una organización o grupo neofascista”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo, según un comunicado emitido por el Kremlin este lunes.

TE PODRÍA INTERESAR: Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor de Rusia en Latinoamérica”

El de este lunes sería el tercer tiroteo que sucede en una escuela en Rusia o en un territorio controlado por el país durante los últimos dos años. Uno de los últimos hechos registrados fue en mayo de 2021, cuando un hombre armado mató a siete niños en una escuela en Kazan, la capital de la República de Tatarstán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana

50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana

UNE reporta más apagones y afectaciones en la generación de energía

UNE reporta más apagones y afectaciones en la generación de energía