in

Preso político ha perdido más de 25 libras de peso por mala alimentación dentro de la cárcel (+AUDIO)

El preso político Julio César Vega Santiesteban, secuestrado desde 2018, ha perdido más de 25 libras en la cárcel de Kilo 8 de Camagüey

Preso político ha perdido más de 25 libras de peso por mala alimentación dentro de la cárcel (+AUDIO)
Foto: Composición CPEM

El preso político Julio César Vega Santiesteban, secuestrado por el régimen castrista por su activismo, ha perdido más de 25 libras dentro de las mazmorras por la pésima alimentación que recibe.

Así lo informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de un audio compartido en las redes sociales, donde acotaron haberse enterado de este lamentable acontecimiento luego de una denuncia de la misma víctima.

Es importante mencionar que, actualmente, Vega Santiesteban está recluido en la prisión de Kilo 8 de la provincia de Camagüey, donde además sufre constantes maltratos por parte de los cobardes agentes represores.

Según lo dicho por el preso político, los reclusos de ese recinto penitenciario están recibiendo, como “alimento”, platos con picadillos de pescado podrido y dos cucharadas de arroz. Asimismo, acotó que los desayunos son simples tizanas que no satisfacen las necesidades de los que allí se encuentran.

El OCDH recalcó que Vega Santiesteban recibió una absurda sentencia de 21 años de cárcel por sus distintas actividades como activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una organización cuyos miembros, como es bien sabido, son constantemente víctimas de represión por parte de los esbirros de la dictadura.

PUEDE INTERESAR: Activista cubano fue amenazado por esbirros castristas… ¡por vender leche de vaca! (+VIDEO)

Fue arrestado en el mes de abril de 2018 por agentes de la Seguridad del Estado, quienes lo acusan de los supuestos delitos de “tráfico de droga” y “proxenetismo”; no obstante, para nadie es un secreto que en la isla comunista, una cosa es lo que digan los agentes y otra cosa es que lo puedan demostrar, esto último siendo algo que nunca sucede.

El preso político, además de estar detenido por pensar diferente, ha sido confinado en una celda de castigo varias veces durante su reclusión, por denunciar, precisamente, los abusos que cometen en su contra dentro de esas mazmorras.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuentapropistas en Baracoa denuncian acoso policial (+ VÍDEO )

Cuentapropistas en Baracoa denuncian acoso policial: “Hay que trabajar día y noche para pagar las multas”

Huracán Ian alcanza categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba

Huracán Ian alcanza categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba