Randy Arozarena, uno de los mejores bateadores procedentes de la isla en las Grandes Ligas, logró una nueva marca personal, convirtiéndose en el segundo jugador cubano en lograr una temporada de al menos 60 extrabases y 30 almohadillas robadas.
Asimismo, Arozarena se convirtió en el tercer beisbolista de los Rays de Tampa Bay en lograr este redondo número en toda la historia de la franquicia, según datos aportados por el periodista especializado en béisbol, Francys Romero.
En cuanto a los jugadores cubanos, solamente José Canseco, en el año 1988, logró al menos 60 extrabases y 30 bases estafadas en una zafra del béisbol estadounidense.
Con respecto a los Rays de Tampa Bay, ya lo habrían hecho Carl Crawford en dos ocasiones (2005 y 2010) y B.J. Upton, también en par de oportunidades en los años 2010 y 2012.
“Randy Arozarena es el segundo jugador nacido en Cuba con una temporada de 60 extrabases y 30 bases robadas en MLB después de José Canseco (1988). El Mr. Octubre cubano también es el tercer beisbolista en hacerlo dentro de la franquicia de Tampa Bay Rays: Randy Arozarena (2022) B.J. Upton (2010 y 2012) y Carl Crawford (2005 y 2010)”, puntualizó Romero.
Cabe recordar que Randy Arozarena es uno de los jugadores que más sobresale dentro de la organización de Tampa Bay, y su nivel aumenta aún más cuando se acerca el mes de octubre, fecha en la que empieza la postemporada de las Grandes Ligas.
Actualmente, el equipo se mantiene luchando por obtener un pase a los playoffs, ocupando un puesto en la tabla de comodines y ubicándose en el tercer peldaño de la División Este de la Liga Americana, que lideran los Yankees de Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano de 15 años se va de la isla y llega a República Dominicana
Redacción de Cubanos por el Mundo