in ,

Suspenderán paulatinamente el transporte público en La Habana por el huracán Ian

El transporte público en La Habana será suspendido por el paso del huracán Ian.

Suspenderán paulatinamente el transporte público en La Habana por el huracán Ian
Transporte público en La Habana. Foto: Juventud Rebelde

La Habana suspenderá paulatinamente el servicio de transporte público ante la emergencia meteorológica por el inminente paso del huracán Ian en la isla.

En ese sentido, se dio a conocer por medio de la Empresa Provincial de Transporte que el servicio se irá cancelando a medida que se deterioren las condiciones climáticas en la capital cubana.

Una nota que publicó el diario local Tribuna de La Habana, precisa que la medida busca “evitar accidentes y proteger los medios y las vidas humanas”.

“El servicio público de pasajeros se eliminará paulatinamente, con el fin de evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas”, apuntaron las autoridades castristas.

Asimismo, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana exhortó a la población, y en particular a los conductores de vehículos y peatones a permanecer en lugares seguros.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 200 personas han sido evacuadas en Sandino, Pinar del Río por el huracán Ian

“Evitar la realización de movimientos innecesarios, alejarse de lugares de posibles inundaciones o derrumbes, estacionar los vehículos en lugares seguros y alejados de sitios proclives a inundaciones”.

A medida que avanza el huracán Ian hacia Cuba, las autoridades comunistas han decidido tomar medidas “necesarias” para evitar hechos lamentables y “dirigidas a garantizar una movilidad segura”.

Además de la suspensión del transporte público en La Habana, más temprano se conoció que fueron suspendidas las salidas de los ómnibus nacionales que se dirigían hacia las provincias occidentales del país.

La tarde de este lunes, el huracán Ian pasó a convertirse en categoría 2 luego de alzar vientos máximos sostenidos en 155 kilómetros por hora con ráfagas aún más fuertes, de acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Instituto de Meteorología reporta el incremento de vientos del huracán Ian a medida que se acerca a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 200 personas han sido evacuadas en Sandino, Pinar del Río por el huracán Ian

Más de 200 personas han sido evacuadas en Sandino, Pinar del Río por el huracán Ian

Denuncian la detención de un artista visual por no estar de acuerdo con el Código de las Familias

Denuncian la detención de un artista visual por no estar de acuerdo con el Código de las Familias