in ,

Suspendidas las salidas de ómnibus nacionales hacia provincias occidentales de Cuba por el paso del huracán Ian

Este lunes fueron suspendidas las salidas de los ómnibus nacionales hacia provincias del occidente de la isla por el paso del huracán Ian.

Suspendidas las salidas de ómnibus hacia provincias occidentales de Cuba por el paso del huracán Ian
Foto: Escambray

El régimen de Cuba por medio del Ministerio de Transporte (MITRANS) suspendió las salidas de ómnibus nacionales públicos que se dirigían a las provincias occidentales del país ante el inminente paso del huracán Ian.

La información se dio a conocer por medio del Facebook del MITRANS en donde se detalló que la medida se tomó a partir de las 12 horas de este 26 de septiembre.

“A partir las 12:00 horas del día 26 de septiembre de 2022, se suspenden los servicios interprovinciales de pasajeros que brinda la Empresa de Ómnibus Nacionales en las salidas y llegadas a las provincias de: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos”, precisa el comunicado de la entidad castrista.

Asimismo, la comunicación destaca que las salidas de ómnibus de las provincias que tengan su arribo en los territorios afectados quedarán suspendidas a partir de las 12:00 horas del día 26. De igual manera, agrega que las salidas comprendidas desde Villa Clara a Guantánamo se mantendrán operativas, pero atentas a las indicaciones de la Defensa Civil en cada territorio.

También se dio a conocer que quedaron suspendidas las transportaciones ferroviarias de pasajeros en los trenes nacionales desde las 12 del día de este lunes.

“Además, se cancelan los servicios de trenes locales desde la provincia Pinar del Río hasta Matanzas”, apunta el comunicado.

El enlace marítimo en la ruta Gerona-Batabanó y viceversa, así como las transportaciones a Cayo Largo del Sur, también quedaron suspendidas a partir de las 00.00 del día de hoy 26 de septiembre por el paso del huracán Ian.

“Las Terminales de Última Hora (Listas de Espera) de todos los servicios interprovinciales, permanecerán cerradas hasta tanto se restablezcan las transportaciones”, destaca el comunicado del MITRANS.

Es importante mencionar que, en las últimas horas se conoció que Ian ya es un huracán de categoría 2 y se espera que en las próximas horas llegue a la mayor de las Antillas, razón por la cual los servicios de ómnibus y otros medios de transporte ya fueron suspendidos.

LEE TAMBIÉN: Ian ya es un huracán de categoría 2: Cuba se prepara para su llegada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ian ya es un huracán de categoría 2: Cuba se prepara para su llegada

Ian ya es un huracán de categoría 2: Cuba se prepara para su llegada

La NASA hace historia: nave choca con un asteroide para desviarlo de su trayectoria

La NASA hace historia: nave choca con un asteroide para desviarlo de su trayectoria (+VIDEO)