in

Cubanos aseguran que este “es el peor momento” para enfrentar un huracán

Cubanos en diferentes provincias de la isla se encuentran asustados por las consecuencias que podría dejar el huracán Ian en Cuba.

Cubanos aseguran que este “es el peor momento” para enfrentar un huracán
Cubanos se encuentran preocupados por las consecuencias que podría traer la llegada de Ian a la isla, especialmente en el impacto que tendría en la producción de los escasos alimento. Foto: Composición de CPEM

Mientras el huracán Ian, ya de categoría 3, amenaza con llegar a la mayor de las Antillas, cubanos de diferentes provincias de la isla aseguran que, este “es el peor momento” para enfrentar un fenómeno meteorológico.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal, quien reside en Pinar del Río, provincia amenazada por la llegada del huracán, aseguró que, en dicho territorio, todavía hay damnificados de fenómenos meteorológicos anteriores.

“Las personas no tienen recursos para arreglar sus hogares, y en el caso de las casas de curar tabaco, prácticamente están en el piso la mayoría de ellas, y las que quedan están en muy mal estado, llevan años sin repararse”, afirmó el agricultor.

Cosechas de viandas se podrían ver afectadas por el huracán Ian

Abascal aseguró que, algunas plantaciones de viandas que hay sembradas en pocas regiones de la isla, se van a ver afectadas por las posibles inundaciones que Ian podría ocasionar.

“El escenario no puede ser peor, hay que ver las broncas de las personas para comprar una librita de pan”, agregó.

Cabe destacar que, debido al nulo apoyo del régimen con los campesinos cubanos y a la producción en la isla, Cuba se encuentra inmersa en el desabastecimiento de alimentos, el cual se agrava con la pérdida de cosechas que muchas veces ocasionan ciclones como este.

Por otra parte, el antillano José Rolando Cásares, indicó que, la Defensa Civil de Cuba tampoco se escapa de la falta de recursos en la isla, asimismo aseguró que, en muchas ocasiones, no toman ningún tipo de precaución para evitar que el alcantarillado y el drenaje se tape debido a la mugre que la lluvia arrastra.

Hay que mencionar que, cubanos desde la Isla Juventud y La Habana, también se encuentran preocupados por las consecuencias que podría traer la llegada de Ian a la isla, especialmente en el impacto que tendría en la producción de los escasos alimentos.

LEE TAMBIÉN: Suspenden aeródromo del Aeropuerto Internacional José Martí por el paso del huracán Ian – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ian alcanza categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba

Huracán Ian alcanza categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva