in ,

¡Qué humillación! Denuncian largas colas para comprar pan bajo la lluvia en La Habana (+VIDEO)

Este martes, se denunció la cola que hicieron algunos cubanos para comprar pan en La Habana, bajo una intensa lluvia.

Denuncian cola para comprar pan bajo la lluvia en La Habana (+VIDEO)
Denuncian cola para comprar pan bajo la lluvia. Foto: Composición CPEM.

Este martes, se denunció la cola que hicieron algunos cubanos para comprar pan en La Habana, bajo una intensa lluvia.

A través de Facebook, el usuario Yasmani Gonzáles Valdés publicó un video que muestra la triste realidad que viven los cubanos.

“Cola para comprar el pan en el centro de La Habana, en Neptuno entre Escobar y Lealtad, bajo el agua. Señores, qué dignidad puede tener una persona para hacer este tipo de cosas”.

TE PUEDE INTERESAR: La chicharronería en estado puro: dos vecinas agradecen al dictador Díaz-Canel en Pinar del Río: “Gracias a usted que me dio la tarjeta de comida que no tenía” (+VIDEO)

En el audiovisual se puede observar a personas paradas en ambos lados de la calle, cubriéndose de la lluvia y esperando en su lugar para no perder el turno en la cola.

Por otro lado, el clima lluvioso en La Habana está asociado al huracán Ian que atravesó la isla este martes y dejó destrozos en el occidente del país.

Aparentemente, la cola era para comprar pan, un alimento que además de su poca producción en la isla, su calidad deja mucho que desear. Sin embargo, representa el sustento más accesible por los cubanos para sobrellevar la mala alimentación.

LEE TAMBIÉN: ¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando (+VIDEO)

Ante el lamentable video, algunos usuarios expresaron su tristeza por lo que tienen que pasar los cubanos.

“Wow, qué tristeza por Dios. Mi tierra no sale de una para entrar en otra. Con el hambre y la miseria que hay en mi Cuba, ahora con esto (Huracán Ian), es el colmo. Un ciclón es devastador en cualquier país, pero la mayoría tienen comida y se preparan para algo como esto, pero en mi Cuba es muy triste lo que se está viviendo. Que Dios extienda su mano y se apiade de mi tierra cubana”, escribió Rosy Vazquez.

Mientras que otros usuarios fueron más breves, como Roxana Pérez, quien escribió: “El pueblo tiene hambre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Díaz-Canel en Pinar del Río

La chicharronería en estado puro: dos vecinas agradecen al dictador Díaz-Canel en Pinar del Río: “Gracias a usted que me dio la tarjeta de comida que no tenía” (+VIDEO)

Caída de árboles y derrumbes parciales en el Vedado tras el paso del huracán Ian (+ FOTOS)

Caída de árboles y derrumbes parciales en el Vedado tras el paso del huracán Ian (+ FOTOS)