in ,

Autoridades mexicanas detienen a 103 migrantes cubanos que viajaban en autobuses de turismo

Un grupo de 103 migrantes cubanos fue detenido por autoridades mexicanas la noche del lunes 26 de septiembre

México detiene a 103 migrantes cubanos
De acuerdo con el Diario Por Esto, los indocumentados viajaban repartidos en dos autobuses turísticos. Foto: Captura de video

Un grupo de 103 migrantes cubanos fue detenido por las autoridades mexicanas la noche del lunes, mientras se dirigía a Quintana Roo, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario Por Esto, los indocumentados viajaban repartidos en dos autobuses turísticos.

“Los hechos se dieron en la noche del lunes cuando los elementos de Seguridad Pública, de Palizada, vieron cuando circulaba sobre la carretera federal, Villahermosa – Escárcega, cerca del poblado de San Elpidio, un autobús de color rojo de la empresa “Tours Acosta” y al parecer iba custodiado por un vehículo particular y esto despertó las sospechas”, explicó el medio.

Cuando las autoridades les pidieron los documentos a los viajeros, “no contaban con ninguna identificación y aceptaron ser migrantes cubanos que estaban de manera ilegal en el país”.

LEE TAMBIÉN:Guardia Costera de EEUU rescató a otro grupo de balseros cubanos antes de la llegada del huracán

Tras esto, los migrantes cubanos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Inmigración (INM), donde permanecen con el fin de “recibir asistencia”, según el diario Tribuna de Campeche.

De acuerdo con el diario Por Esto, los 103 antillanos serán repatriados a la mayor de las Antillas.

Migrantes cubanos huyen de la dictadura castrista en la isla

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), precisó en su último informe que, desde el primero de octubre de 2021, hasta la fecha, un total de 197 mil 870 migrantes cubanos llegaron a Estados Unidos cruzando la frontera mexicana.

Dicha cifra superó a la pronosticada por las autoridades estadounidenses, las cuales auguraron que para octubre del presente año al menos 155 mil migrantes cubanos habrían cruzado la frontera hacia suelo norteamericano.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando (+VIDEO)

Cansados y vulnerados por el régimen castrista, los cubanos salen de la isla con la esperanza de conseguir un futuro próspero en Estados Unidos, ya sea por tierra o por mar los antillanos deciden arriesgarse en un duro trayecto por la libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se volcó vehículo de renta para el turismo en Túnel de La Habana

Accidente en Túnel de La Habana: se volcó vehículo de renta para el turismo (+FOTO)

Huracán Ian causa estragos en San Juan y Martínez, Pinar del Río (+ FOTOS)

Huracán Ian causa estragos en San Juan y Martínez, Pinar del Río (+ FOTOS)