in ,

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)

Viviendas quedan inundadas por el paso del huracán Ian en el poblado La Coloma en Pinar del Río.

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)
Foto: Composición CPEM

El huracán Ian ya está dejando estragos en su paso por Cuba, y la mañana de este martes se reportaron inundaciones en el poblado La Coloma, en Pinar del Río.

A través de las redes sociales se conoció el caso de una familia cubana a la que su vivienda quedó severamente afectada por las fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natural que avanza dentro de la isla.

Cabe recordar que, en La Coloma, poblado ubicado en la costa sur de Pinar del Río, fue por donde entró a la isla la madrugada de este martes el huracán Ian.

La cubana identificada en Facebook como Carmen Pino publicó imágenes de la difícil situación que están atravesando en este momento sus familiares dentro de Cuba. En las fotos se observa como el agua llega a una altura considerable dentro de la vivienda en la que está su padre.

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)
Inundaciones en La Coloma, Pinar del Río, Cuba. Foto: Facebook

Ante esta situación, la mujer criticó que el régimen comunista no haga nada por salvaguardar la integridad de los cubanos que se encuentran en una situación vulnerable en el poblado de La Coloma ante el paso del huracán.

“¿Dónde está el gobierno que debería auxiliar a mi gente? Desde esta hora hago responsable a las autoridades cubanas por la vida de mi familia y la gente de mi pueblo. Desde este minuto hago responsable a los que mal representan a mi pueblo y a mi país”, denunció la mujer.

De igual manera, Pino afirmó que desde las 12 de la noche está recibiendo mensajes desgarradores de las personas que habitan en esa localidad, incluso agregó que tiene audios de personas “gritando y pidiéndome ayuda”.

“Este es mi padre de 99 años con un cáncer. El vivo rostro del espanto y la confusión. A este también le prometiste como a otros que la revolución nunca lo desampararía y míralo, Canel, este es parte del legado maldito que tú has continuado”, agregó en otra publicación.

En las imágenes que se han publicado en las redes sociales se observa como fue afectado el poblado de La Coloma por la entrada del huracán Ian con fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su última actualización que Ian tocó tierra justo al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia de Pinar del Río después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

LEE TAMBIÉN: Suspenden aeródromo del Aeropuerto Internacional José Martí por el paso del huracán Ian

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando

¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando (+VIDEO)